¡Segunda Flecha Valona para Valverde! (crónica, video y clasificaciones)

Por @pmpalermo

Alejandro Valverde ganó la mítica Flecha Valona, segunda de las clásicas de las Ardenas con final en el histórico Muro de Huy, donde el murciano fue el más fuerte y superó a Dan Martin y Michal Kwiatkowski.valverdefv

Clarke (UHC), Navardauskas (GRS) y Van Hecke (TSV) (fugado también en la Amstel) fueron los protagonistas de la escapada del día y llegaron a contar con 8´45´´ de ventaja pero el trabajo del pelotón los trajo de vuelta poco a poco.

Con Clarke descolgado mucho antes, los otros dos fueron capturados a 11 de meta en el Côte d’Ereffe con Katusha imponiendo condiciones en el grupo de favoritos, del que Roy partió buscando una hazaña imposible.

Cuando el de FDJ fue atrapado a 3000 metros de meta, se produjo una caída que dejó a Cunego o Frank Schleck fuera de combate aunque sin daños físicos aparentes, mientras que la carrera ya iba lanzada a toda marcha.

En el Muro de Huy se vio bien situados a Mollema o Arredondo en el comienzo pero Valverde controló las acciones en todo momento y saltó a 100 metros, luego del intento de Kwiatkowski, sacando un margen enorme para llegar solo a meta obteniendo el pretigioso triunfo.

Esta es la segunda vez que Valverde gana en el Muro de Huy tras la alcanzada en 2006. En 2007 fue 2º mientras que en 2010 había sido primero pero fue descalificado por su sanción.

Vale la pena destacar también que la subida a Huy fue la más rápida de la historia, aunque el viento favorable ayudó bastante en ese aspecto. El de Movistar es el ciclista con mayor cantidad de victorias en 2014 con 8.

Video:

Clasificaciones:

Previa:http://www.ciclismointernacional.com/previa-la-fleche-wallonne-recorrido-favoritos-y-estadisticas/

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos?seguínos en  @CiclismoInter

Sumate en facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts …

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: