Sentida despedida del Team BikeExchange hacia 6 ciclistas que dejan el equipo

Por @marioqpet

A pocos días de terminar el año, el ciclo mercado ya ha sentenciado a la mayoría de ciclistas que seguirán en los equipos WorldTour durante el 2022. Entre ellos el equipo, australiano Team BikeExchange Jayco ya definió su plantilla, en la que destacan 6 bajas, algunas de ellas de renombre.

Foto: Getty Images

La formación “aussie” se despidió de estos ciclistas con las siguientes palabras: “Gracias y Adiós. Hemos compartido unos increíbles altibajos con estos chicos y hemos creados algunos recuerdos inolvidables. Buena suerte en sus siguientes etapas nos veremos en la ruta”.

Entre las bajas se encuentra el joven húngaro de 23 años, Barnabás Peák, que vistió los colores del equipo durante dos años en los que se coronó como campeón de crono de su país. Sin embargo, su rol mayoritario fue de gregario y aprendiz. A la fecha todavía no ha definido su futuro y su permanencia en la máxima categoría del ciclismo. “Gracias por tu duro trabajo estos dos años”, fueron las palabras finales del equipo respecto a su persona.

Por otra parte el kazajo Andrey Zeits parte hacia el Astana, luego de dos años al servicio de sus compañeros en la mayoría de carreras importantes como la Vuelta a España. “Adiós a uno de los ciclistas más serviciales, gracias por tu arduo trabajo”, dijeron al respecto.

El tercero de la lista es el veterano norteamericano de 37 años, Brent Bookwalter, quien estuvo al servicio de la escuadra durante tres campañas y ahora cuelga la bicicleta. “Adiós y que disfrutes tu merecida jubilación”, mencionaron desde el equipo oceánico hacia el estadounidense.

El ‘aussie’ Robert Stannard se formó profesionalmente en la estructura, pues estuvo dos años en el equipo de desarrollo y cuatro en la estructura principal. Ahora, con 23 años, se marcha al Alpecin-Fénix, donde seguirá su progresión como clasicómano y sprinter. “Desde un joven novato hasta un corredor de grandes vueltas, nos vemos en la carretera”, expresaron acerca de Stannard.

Llegando ya a las despedidas más emotivas encontramos al vasco Mikel Nieve, uno de los mejores gregarios de montaña del pelotón al que la edad ya le pasa factura. Se marchará con 37 años al Caja Rural-Seguros RGA, después de estar al servicio en la escuadra australiana durante cuatro temporadas. El escalador siempre fue el último hombre de apoyo para sus líderes en las grandes vueltas e, incluso, dio la cara cuando sus capos fallaban, logrando un 13° en la Vuelta a España 2020 y una victoria de etapa en el pasado Giro de Italia. “Adiós, una leyenda fuera y sobre la bicicleta. Han sido cuatro años épicos con algunas victorias inolvidables y carreras de servicio desinteresado en apoyo a los demás”.

Finalmente, después de una relación llena de altibajos de 8 años, llegó el momento de partir del ‘escarabajo’ Esteban Chaves. A pesar de las lesiones, dejo una gran huella en el equipo, con el podio en dos grandes vueltas, tres etapas en el Giro de Italia, dos en la Vuelta a España y una diana en la última Volta a Catalunya. “Que podemos decir, hemos tenido ocho años increíbles de sonrisas, altibajos, triunfos y más juntos. Ha sido un placer”, dijeron al sonriente bogotano de 31 años, que se marchará al EF Education-Nippo.

Mario Vargas

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: