SEP San Juan, a reinar en América y competir en Europa

Por @FXavierVidela

SEP San Juan, el equipo que se ganó el respeto de los grandes tras su exhibición en la Vuelta a San Juan 2.1, donde lucieron de la mano del campeón Gonzalo Najar y un fuerte bloque a su alrededor, sigue haciendo de las suyas.

Foto: Franco Xavier Videla

Es que los logros no quedaron allí solamente y el domingo coronaron un nuevo título en la tradicional Vuelta de Mendoza, donde se enfrentaron ante escuadras provenientes de Paraguay, Chile, Brasil, Ecuador, Colombia o Estados Unidos.

Con un balance más que positivo, al hacer 1-2 en la general, ganar la montaña y ser la mejor escuadra, pudieron plasmar el esfuerzo realizado este último tiempo. En la carrera más dura de Argentina, con finales en alto como Manzano Histórico o el mítico Cristo Redentor (sobre tierra y a 3800 metros), demostraron contar con los mejores escaladores del país.

El próximo compromiso de la formación sanjuanina, que cuenta entre sus filas con Najar, Dani Díaz -bicampeón del Tour de San Luis-, Juan Pablo Dotti, Gastón Javier o Emiliano Ibarra, será la Vuelta a Chiloé, en Chile, del 13 al 18 de marzo. Luego de presentarse en la prueba “más austral del mundo”, esperan ser de la partida en la Vuelta al Uruguay (23 de marzo al 1 de abril) y en la Vuelta a Venezuela (6 al 15 de julio).

Según pudo saber ciclismointernacional.com, la idea del equipo es liderar el UCI América Tour y ser el equipo argentino por excelencia. Además, también está la intención de ascender a Continental Profesional, un deseo de José Díaz, dueño del SEP, quien más de una vez ha demostrado hacer realidad sus sueños.

Foto: Franco Xavier Videla

Sin embargo, primero buscarán consolidarse en el UCI América Tour, para luego cruzar el Atlántico, meta en la que se viene trabajando desde hace un tiempo. Así, en caso de llegar a destino, las carreras en el ‘Viejo Continente’ les permitirán obtener una visión de dónde están parados y qué es lo que mejor se adapte al conjunto Continental.

David Padilla, el mánager de los ‘Bichos Verdes’, dio a esta redacción algunos detalles al respecto. “Estamos en negociaciones con varias empresas, que nos ayudarían en el coste de la gira por Europa”, aseveró, destacando el apoyo de Dynatek en Europa y CCN en Asia.

“Estamos trabajando en logística e infraestructura, algo muy importante para poder hacer una gira de dos meses en Europa. Para este año, soy optimista en un 60%; y, para 2019, en un 90%. Pero el mercado publicitario cambia cada día, hoy es un 60% y mañana es un 80%”, agregó Padilla.

“La idea es hacer el calendario español, además de alguna carrera en Francia e Italia. También han llegado otras invitaciones, como del Tour de Croacia (2.HC), Tour de Filipinas y el Tour de Qinghai Lake (2.HC), en China”, completó el mánager catalán, pieza fundamental para que el SEP de un paso más.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

6 pensamientos sobre “SEP San Juan, a reinar en América y competir en Europa

  1. Excelente noticia para el ciclísmo argentino, y por ende latinoaméricano. Éxitos en esta gran empresa.

  2. no les sobra nada. no son unos bendecidos por la naturaleza, pero a puro huevo consiguen resultados.

    ojalá progresen fogueándose con los mejores. que bueno que se animen a dar el salto!

  3. Excelente noticia. Más equipos y más corredores latinoamericanos para la carreras en todo el mundo. Tan bueno como el surgimiento de Carapaz y Narváez en Ecuador.

  4. Cuantas veces escuchamos estas historias, al final nunca nadie viaja a Europa. Dinatek no creo que vaya a pagar una gira siendo que aun estan usando las bicis CKT y algunas ni siquiera, usan cualquier bicicleta

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: