SEP San Juan: alineación y objetivos claros para San Luis

Por @pmpalermo

El ciclismo argentino sigue creciendo y la mejor prueba de ello es que el Tour de San Luis gozará de la presencia de tres formaciones continentales nacionales, ya que el Sindicato de Empleados Públicos dio un paso adelante y subió de nivel en 2015.sep1

Con eso en perspectiva, era casi obligatorio para ciclismointernacional.com hablar con el alma del conjunto verde, Adrián Gariboldi, corredor histórico del ciclismo nacional y director técnico del SEP para el evento puntano.

Es un sueño cumplido, más que nada estoy muy feliz por el sacrificio que hacemos todos los ciclistas y sponsors por estar en tamaña categoría“, arranca Gariboldi. “Yo tuve la suerte de correr el Tour en 2008, pero ahora es una carrera con mucho renombre mundial“, completa.

La estructura sanjuanina tendrá el honor de compartir pelotón con Nairo Quintana, Mark Cavendish y compañía, pero su principal objetivo será la Vuelta a San Juan, motivo por el que quizás no lleguen a tope: “Esta participacion la tomamos con tranquilidad porque el objetivo máximo es la Vuelta a San Juan y eso nos va a quitar mucho rendimiento en el Tour“, se sincera.

Sin embargo, con corredores tan brillantes como los que tiene a su disposición, Gariboldi avanza sus ambiciosos objetivos para la cita sanluiseña: “Vamos por la clasificación sub 23 con Gastón Javier y la contrarreloj con Laureano Rosas, campeón nacional de la disciplina“.

Con una larga trayectoria en el deporte pedal, Gariboldi se muestra feliz por los avances del proyecto y del ciclismo en general, aunque cree que hay una provincia con mejor nivel que las demás: “El ciclismo en San Juan es más competitivo“, dice.

Ya tenemos todo definido. Los corredores serán, salvo algún imprevisto, Gastón Javier, Laureano Rosas, Elías Pereyra, Lucas Lopardo, Franco Lopardo, Mauricio Müller, Darío Díaz e Ignacio Pérez“, confirma en el cierre.

La crono entre cejas

En consonancia con su director, Laureano Rosas afirma que hará todo lo posible por brillar en su especialidad: la contrarreloj. “Mi objetivo está centrado en la Vuelta a San Juan y sé que llegaré cansado al Tour. Por eso, en cada etapa, iré regulando al filo del fuera de control, usando el tiempo que otorgue el comisariato deportivo para tomarlo como un descanso y buscar hacer una buena crono”.

“Es una pena que coincida prácticamente con la Vuelta” (ndlr:termina el 18), sigue Laureano que, como especialista que es sobre la cabra, ya puede hacer una valoración de la quinta etapa del Tour: “Sí, estuve mirando el perfil y se nota que la parte final será más dura que en años anteriores. Ojalá pueda demostrar que estoy en un buen nivel”, cierra.

Por su parte, Elías Pereyra es más cauto, pero apoya el plan trazado para que el SEP se quede con la crono. “La idea es que él (Rosas) llegue al filo del tiempo que los comisarios otorguen en cada etapa para recuperar el físico después de una dura Vuelta a San Juan. Prácticamente estará sin descanso, ojalá pueda hacer una buena crono”, dice el pampeano.

Contrario a la media, que suele hacer declaraciones ampulosas y promesas imposibles, Pereyra  sorprende: “Simplemente buscaremos ser participes como equipo continental pero sin expectativas de tener buenos logros”.

En forma hacer largos meses, el “Chuky” cuenta su secreto, que le da seguridad para el tramo más dura de la campaña: “Creo que este año hice mejor las cosas, me ha dado resultados y siempre tuve el apoyo del equipo”, cuenta.

Compromiso sanjuanino

Otro aspecto a tener en cuenta del SEP es el amor por la camiseta y el compromiso con el patrocinador de todos sus integrantes, que lejos de quedar deslumbrados por la prueba sanluiseña, tienen la Vuelta a San Juan como máximo objetivo.

“Puede ser que el Tour sea una buena vidriera, pero en este caso no lo tomo como mi prioridad”, dice Rosas con sinceridad. “Es una pena que casi coincida con la Vuelta, que es mi objetivo”, sigue. “Es obvio que me encantaría estar en el top ten de la crono en San Luis y es por eso que trataré de acomodarme y hacer el menor desgaste posible para recuperar fuerzas”, explica.

Pereyra se acopla. “Por momento pensamos en la Vuelta a San Juan y que el SEP se haga conocido en otro tipo de carreras”, opina. “Hemos trabajado muy duro para obtener la licencia continental, un sueño”, concluye.

Sin lugar a dudas, SEP tiene un equipo para ser protagonistas, tal como vienen demostrando en territorio nacional, aunque todo dependerá de cómo se recuperen de la exigente Vuelta a San Juan. Lo que no faltará será el hambre de gloria y el corazón que ponen cada vez que salen a la ruta. No los pierdan de vista

¿Quién ganará el Tour de San Luis?

  • Nairo Quintana (67%, 1.412 Votos)
  • Carlos Betancur (7%, 148 Votos)
  • Daniel Díaz (7%, 142 Votos)
  • Eduardo Sepúlveda (5%, 96 Votos)
  • Michal Kwiatkowski (4%, 94 Votos)
  • Otro (4%, 89 Votos)
  • Sergio Godoy (4%, 75 Votos)
  • Miguel Rubiano (1%, 30 Votos)
  • Thomas Voeckler (1%, 25 Votos)

Votantes: 2.111

Cargando ... Cargando ...

Pablo Martín Palermo
¿Te gusta lo que hacemos?seguínos en  @CiclismoInter
                                           
Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “SEP San Juan: alineación y objetivos claros para San Luis

  1. bienvenido sep sanjunino estare en las rutas puntanas alentandolos como vien sanjuanino que soy javier sagüez

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: