Sepúlveda fuera del Tour de Francia: “el dolor se me fue”

Por @pmpalermo

Finalmente pasó lo peor y Eduardo Sepúlveda no correrá el Tour de Francia debido a que no logró recuperarse a tiempo de una dolencia que lo aqueja desde Bayern Rundfhart, tal como había anticipado en otra entrevista con Ciclismo Internacional.
sepu

En principio el corredor argentino había recibido la aprobación de la escuadra para acudir al Tour, donde se lo esperaba más activo en la tercera semana, por lo que ya se encontraba realizando trámites de visado para Inglaterra.

Pero algunos estudios posteriores revelaron el origen de la lesión y el médico no dudó, como explica el propio atleta a esta redacción: “No corro y encima tengo que parar 6 semanas”, arranca y luego aclara: “Tengo un edema óseo en la tibia y el tendón mal y si fuerzo se puede romper así que tengo que parar para que se arregle“.

“Según el médico esto viene por la caída (en Bayern), porque pone de origen traumático pero lo curioso es que ¡el dolor se me fue!“, relata triste el talentoso pedalista que así y todo entiende el problema: “si corro la lesión se puede agravar y hacerse crónica y eso complicaría el futuro”.

“Estoy mal pero tengo que pensar en el futuro y la prioridad es recuperar la rodilla”, añade y a continuación clarifica: “dentro de un mes me harán estudios para ver si me recuperé del todo”.

Consultado sobre un posible viaje a la Argentina para seguir su recuperación en familia, el patagónico no lo tiene muy claro: “No sé, tengo que ver unas cosas y después decido que hago, pero lo más seguro es que me quede acá”.

Difícil para un corredor quedarse sin disputar el Tour, sueño máximo de cualquier ciclista, pero Eduardo se resigna y acepta las circunstancias:”no sé en qué carrera voy a regresar pero debo pensar en la rodilla para no comprometer el futuro”.

Una pena para una de las sensaciones de 2014, temporada en la que fue 6° en San Luis, 4° en Tour del Mediterráneo, 20° en París Niza y 5° en Critérium Internacional, resultados que le auguran un enorme porvenir y muchas participaciones en la ronda gala.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos?seguínos en  @CiclismoInter
                                           

4 pensamientos sobre “Sepúlveda fuera del Tour de Francia: “el dolor se me fue”

  1. Que pena por Eduardo, lamentamos profunadamente esta noticia……Mucha fuerza Eduardo eres Joven y vas a correr muchos tour y en un gran equipo Pro-Tour, te lo mereces.
    Un abrazo desde Colombia te queremos mucho y cuidate estas semanas, que lo mas importante es que te recuperes bien, porque esta en juego tu futuro…Mucha suerte campeon.

  2. Pese a tu juventud, sabemos que estás preparado para recibir golpes en la vida, pero tu personalidad hará que superes este trance y luego recuperaras tu estado y seguirás un seguro camino al éxito deportivo y personal, Eduardo Lanzi.

    Un fuerte abrazo.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: