Sergio Henao: “Egan y Pogacar se parecen mucho en la ambición que tienen”

Por @Nandodimaria

Sergio Luis Henao es ahora un experimentado ciclista. A sus 32 años se muestra sereno y enfocado en aprovechar las oportunidades que le brinde su equipo, destacarse en las etapas y disfrutar de su profesión. Al menos, eso se desprende de sus declaraciones.

Foto: @bettiniphoto

Henao se encuentra preparando lo que será su vuelta a la competencia en el calendario europeo: “con los simuladores, planes de entrenamiento, trabajos específicos se puede mantener un poco la forma”, dijo. Aunque tampoco es lo ideal, igual se siente contento a pesar del tiempo que tuvo que dedicar a estar confinado. ” No fue fácil soportar tanto tiempo en casa y sobretodo hacer simulador”, pero sí pudo “aprovechar para recuperar y pasar tiempo con la familia”.

Su reaparición se dará en agosto  y espera poder participar en la Corsa Rosa: “Iniciaremos en Strade Bianche, luego Mont Ventoux Dénivelé Challenge, Lombardía, Tirreno y bueno, estamos en la selección para el Giro de Italia”, contó. “Checho” cree que esta última será muy diferente a lo acostumbrado debido a las condiciones climáticas. “Va a ser un Giro muy frío, más frío de lo que es en mayo” y opinó que no hay certeza de completar las etapas que terminan en altura: “no sé si las llegadas que están presupuestadas sobre los 2000, 2500, 3000 metros se pueda arribar porque ya sabemos que la nieve juega un papel importante en el cierre de las carreras en esa época”.

Además, hay un factor  por el cual le gustaría ir y sacar provecho: “La verdad que no hay realmente un líder definido para el equipo entonces eso abre más las puertas a intentar ganar etapas y ser protagonista”, deslizó.

El Tour de Francia es la carrera a la que apostó el UAE Team con sus cartas principales Pogacar, Aru, etc., “todo está apuntado realmente a un equipo muy fuerte hacia el Tour y eso es lo que hay que tener, al Tour hay que tener un equipo muy sólido muy compacto en todos los terrenos y yo creo que ha hecho una muy buena elección el equipo”,  aseguró, entendiendo su rol y buscándose un espacio en el resto de carreras programadas en el año.

Hizo también una comparativa entre Bernal y Pogacar. “Egan más maduro, más hecho. Pogacar un poco más niño, más por aprender, por conocer, por descubrir. Ambos en muy buenos equipos, ambos de mentalidad fuerte, ambiciosos, se me parecen mucho en la ambición que tienen y las capacidades físicas”. aseveró a la Federación de ciclismo de su país.

En caso de no poder estar en el Giro de Italia, la Vuelta a España sería la carrera de tres semanas en la que participaría el corredor cafetero. Por ahora, continua ganando kilómetros en Antioquia a la espera del vuelo de los deportistas colombianos en el que seguramente, Sergio Luis estará presente.

Fernando Estupiñán

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Sergio Henao: “Egan y Pogacar se parecen mucho en la ambición que tienen”

  1. Henao tiene tal vez sus últimos cartuchos para demostrar que tiene calidad para estar en un WT, en este equipo tiene libertad y confianza, con una etapa y un buen puesto en la general del Giro o la Vuelta le permitirán extender su contrato.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: