Sergio Henao, el primer colombiano confirmado para el Tour de France

Por @FXavierVidela

El antioqueño Sergio Luis Henao fue oficializado dentro de la nómina del Qhubeka-ASSOS para afrontar el Tour de Francia 2021, que se llevará a cabo desde el sábado 26 de junio. ‘Checho’ regresa a la gran ronda gala tras ausentarse en la última edición.

La formación sudafricana se convirtió en la cuarta en dar a conocer sus representantes para la segunda grande de la campaña, tras Jumbo-Visma, Israel Start-Up Nation y Lotto Soudal. Sin ‘escarabajos’ en esos conjuntos, Henao es el primer colombiano confirmado oficialmente.

Sergio Luis, de 33 años, iniciará su cuarta participación en el Tour, tras haber disputado las ediciones 2016, 2017 y 2019. En su primera aparición allí, con el Team Sky, logró un meritorio 12° lugar en la general, a pesar de haber ido como gregario de Chris Froome. Ahora, con mayor libertad, tendrá el difícil reto de igualar o mejorar aquella ‘performance’.

A priori, el italiano Fabio Aru será el jefe de filas del Qhubeka-ASSOS. Sin embargo, la falta de resultados destacados por parte del escalador sardo lo llevan al colombiano a tener su chance de figurar en las etapas de montaña.

El resto de la nómina la completan corredores que irán en busca de victorias de etapa, con Victor Campenaerts, Simon Clarke, Michael Gogl, el velocista Max Walscheid, Sean Bennett y Nicholas Dlamini. Vale destacar que este último se convertirá en el primer sudafricano de raza negra en correr el Tour.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

6 pensamientos sobre “Sergio Henao, el primer colombiano confirmado para el Tour de France

  1. Muy flojos los equipos de Qhubeka Assos y el Israel Start Up Nation, tienen nombres importantes pero estos presente no tienen, pense que Nizzolo y Pozzovivo iban a estar en Francia por parte del Qhubeka, pero estaran Campenaerts y Walscheid, a Domenico lo hicieron retirarse del Giro en la primera semana luego de una caida para no arriesgar, y en un momento crei que el abandono de Nizzolo luego de la etapa que gano era para hacer el Tour despues.
    Fabio Aru la ultima vez que lo vi fue en el arrancon que hizo en el Tour del año pasado en la etapa que gano Lutsenko, desde ese momento no lo veo en camara.

    1. a pesar de que es flojo para tener hombres en la general, en el giro fue igual y se llevaron tres etapas, puede que los objetivos sea igual, saldrán a cazar etapas….

  2. Grato para Colombia, el checho en un tiempo estuvo bien (cuando le peleaba a Porte, a comienzo las pruebas de Australia, hasta “le faltó el respeto” a Contador ), luego bajó, se espera que ahora se luzca.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: