Sergio Henao está de regreso y debutará con Qhubeka ASSOS

Por @andres.fonseca1978

El pedalista Sergio Henao arranca este domingo su aventura en el World Tour 2021, estrenándose con el Team Qhubeka Assos. El equipo surafricano presentó la alineación que correrá la París-Niza, en la que el corredor colombiano hará su debut oficial con su nuevo equipo.

“Estoy muy feliz de estar finalmente de vuelta en Europa y comenzar la temporada con mi nuevo equipo en la París-Niza. No veo la hora de empezar a competir. Espero poder desempeñar mi papel contribuyendo a los objetivos de nuestra escuadra y trabajando para conseguir el éxito con todos mis compañeros”, dijo Sergio Henao, en declaraciones recogidas por la página oficial del equipo.

Para la ronda francesa de ocho etapas, el escarabajo colombiano estará acompañado del campeón europeo de ruta, Giacomo Nizzolo, quien ya se reportó con victoria este año, por lo que seguramente intentará nuevamente ser protagonista en los embalajes. Para apoyarlo en los sprints finales, el corredor italiano contará con la ayuda de su compatriota Matteo Pelucchi y el alemán Max Walscheid.

Asimismo, dentro de la selección de escogidos está Victor Campenaerts, que espera mostrar que se encuentra en un excelente estado de forma, para lo que sus esfuerzos estarán puestos en su disciplina favorita, la contrarreloj individual de 14,4 kilómetros correspondientes a la tercera etapa.

Completando la formación, se encuentran los escaladores Fabio Aru y Sander Armée, que entrarán en acción después de la cuarta jornada, cuando la montaña en su máxima expresión aparezca para definir la carrera.

“Para la clasificación general tenemos un grupo fuerte de tres corredores con Fabio Aru, Sander Armée y Sergio Henao. Es genial que este último ciclista se vincule con nosotros. Sabemos de sus capacidades y seguramente se convertirá en una importante ficha para la temporada, por lo que será interesante ver cuál es su nivel en este momento”, dijo a la página oficial del equipo, el director deportivo Gabriele Missaglia.

Andrés Fonseca

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Sergio Henao está de regreso y debutará con Qhubeka ASSOS

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: