Sergio Henao logra su mejor puesto en el Tour: “Hay fuerzas para luchar por un triunfo”

Por @fonseca_isaza

En una jornada tranquila para los favoritos que buscan el podio, Sergio Henao se logró meter en la fuga del día, como ya lo había hecho en la octava y culminó en el puesto 10 de la fracción, logrando así su mejor desempeño en una etapa del Tour de Francia.

Foto: Getty Images

“El plan era estar en la fuga hoy. Logramos aguantar esos primeros arreones, teníamos buenas piernas, pero al final fue duro seguir el paso. Lo importante es estar ahí, tener las sensaciones y seguir luchando por las etapas”, dijo el corredor del Qhubeka, tras finalizar la etapa.

Con su actuación del día, el experimentado corredor colombiano logró subir en la clasificación general, ascendiendo cinco casillas. Henao partió en el puesto 20 y ahora se encuentra en la casilla 17 con posibilidades de seguir escalando posiciones.

“Hay que disfrutar del momento de la oportunidad, y bueno queda mucho Tour, quedan etapas por hacer. Hay mucho cansancio, pero es en general y lo importante es que hay fuerzas todavía. Mañana es una etapa muy larga, es una zona bastante peligrosa, propicia para los vientos, puede haber mucho nervio que puede provocar cortes y caídas por lo que hay que estar muy atentos”, concluyó el pedalista colombiano.

Andrés Fonseca

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: