Sergio Henao y 11 ciclistas más, ‘en la calle’ tras el cierre del Qhubeka-NextHash

Por @FXavierVidela

El conjunto sudafricano no logró conseguir los fondos económicos para continuar la próxima temporada en el World Tour. Habían iniciado la campaña 2021 con una plantilla de 27 corredores, los cuales se fueron despidiendo uno a uno al finalizar el curso, sabiendo que la situación era muy complicada.

Foto: Team Qhubeka-ASSOS

Hubo casos de algunos corredores que decidieron no esperar hasta el final y apostaron a seguir su carrera en equipos Continentales. Pero otros, por distintos motivos, se mantuvieron firmes junto al mánager Douglas Ryder, quien finalmente no pudo salvar a su escuadra.

Entre los pedalistas que no saben qué le deparará su futuro está Sergio Luis Henao (33). El colombiano había firmado contrato por dos temporadas con el Qhubeka, hasta finales de 2022. Ahora se encuentra con pocas oportunidades de buscar una oportunidad en un World Tour, puesto que la mayoría de las plantillas 2022 están cerradas.

Otros experimentados que también tienen la soga al cuello son Domenico Pozzovivo (39), Simon Clarke (35), Reinardt Janse van Rensburg (32) y Carlos Barbero (30). En el caso del español, podría recibir una oferta para continuar en el equipo de casa, el Burgos-BH.

Por otra parte, hay algunos jóvenes con talento y que, en caso de no conseguir hueco en la máxima categoría, tienen margen para bajar de categoría y tomar impulso hacia el World Tour nuevamente. Es el caso de Robert Power (26), Kilian Frankiny (27), Sean Bennett (25), Connor Brown (23), Andreas Stokbro (24), Dylan Sunderland (25) y Emil Vinjebo (27).

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

9 pensamientos sobre “Sergio Henao y 11 ciclistas más, ‘en la calle’ tras el cierre del Qhubeka-NextHash

  1. A esta altura en el mercado no hay de donde echar mano de corredores de primer nivel, así que de esta lista por lo menos los veteranos debería tenerlos en cuenta Arkea para el 2022 porque cualquiera de ellos es al menos algo mejor que varios de la plantilla que actualmente tienen.

  2. En Latinoamérica somos felices haciendo planes con el dinero de otros; hay quienes en este chat ya hablan de que “los contraté el Área” . A ver cada equipo se organiza de acuerdo a su presupuesto y así mismo contrata.

    1. Un equipo que aspira a ser WT en 2023 necesariamente debe tener un solido respaldo económico, de lo contrario pasa el triste caso del Qhubeka que a pesar de su noble causa no pudo mantenerse en la máxima categoría por falta de un patrocinio solvente.
      Por otro lado, el Team Arkea Samsic es respaldado por un prestante grupo financiero frances y con ésta noticia sería bueno que estiraran algo más su presupuesto para garantizar mayor puntuación en la temporada venidera.
      No es que yo sea feliz haciendo planes con el dinero de otros, es solo un punto de vista que creo muy valido en este espacio que generosamente nos brinda la página para la expresión. No aspiro a convertirme en el consejero deportivo y financiero de Hubert. Saludos.

  3. Buen apunte, el Arkea ya que puede correr las 3 grandes vueltas, hay corredores cesantes del Qhubeka que le podrían ayudar a conseguir puntos con etapas y carreras de un día

  4. serian pozovivo y checho Henao los que podria contratar el arkea pero viendo el staff del 2022 ya estan como completos y opinion personal si me ponen a escoger entre anacona y henao yo me iria por el segundo pero ya sabemos esa contratacion quien la sustenta y nada que hacer

    1. UD haría lo mismo, ayudar a que su brother se gane al menos buen salario
      Si UD tiene nivel pone condiciones y ayuda
      a a su familia, al fin Familia es familia.

  5. Pues no es descabellado los comentarios, Sergio Luis Henao brinda muchas màs garantías que Anacona y ni se diga de Dayer Quintana.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: