Sergio Higuita anticipará su salto al World Tour

Por @pmpalermo

Luego de su fantástico inicio de temporada, el colombiano Sergio Higuita dará el salto al EF Education First antes de lo esperado. El escarabajo, a préstamo en la Fundación Euskadi, tenía previsto su estreno World Tour en julio, pero eso no se cumplirá.

foto: Getty

Según él mismo contó a Cyclingnews, se unirá a la formación norteamericana en mayo y espera ser seleccionado para el Tour de California. “Ellos (por EF) se dieron cuenta que estoy en forma y adaptándome a este nivel, así que me quieren antes”, afirmó.

“Para el Tour de California ya estaría con ellos”, siguió. “Mientras, seguiré probándome con Euskadi, sin mucha presión. Ha sido una idea magnífica que me ha permitido progresar”, añadió Sergio.

El sudamericano ha sido una de las luminarias del comienzo de curso. “Estuve con los mejores desde Mallorca. Siempre me ha sentado bien la montaña y soy bastante rápido en grupos reducidos”, explicó el ex Manzana Postobón.

Así las cosas, a sus 21 años, en vez de estrenarse con EF en el Tour de Austria, Higuita lo hará en California, evento World Tour que tendrá lugar entre el 12 y el 18 de mayo.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

5 pensamientos sobre “Sergio Higuita anticipará su salto al World Tour

  1. Pues con lo que hizo en las vueltas a Andalucía y Valencia (especialmente lo del sábado pasado) se sabía que el EF lo llamaría antes al equipo. Pero, como lo dice el mismo Higuita, fue excelente idea que hubiera comenzado el año en el Euskadi.

  2. Sergio y JhojanGarcía (21), son las promesas más sólidas y de mayor proyección, surgidas de la cantera del Team Manzana Postobón, por encima de Hernán Aguirre y Aldemar Reyes. Ambos tiene una mentalidad ganadora y una disciplina sorprendente; son buenos escaladores, y se defienden muy bien en cualquier terreno, a pesar de su relativa desventaja en talla y peso. Sería injusto no mencionar la profunda influencia de Luis Fernando Saldarriaga, hacedor de campeones limpios.

  3. Debo decir que no me sonaba la idea de Euskadi, pero nada mas lejos de lo ideal. Aunque solo es un par de meses menos, creo que la intención de EFD es afinarlo para acompañar a Rigo en el TDF y sabiéndolo llevar en solo un par de meses seguro será tremendo apoyo en la montaña.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: