Sergio Higuita buscará no desentonar en su primera Vuelta al País Vasco

Por @andres.fonseca1978

El pedalista Sergio Higuita ve con mucha ilusión su primera participación en la 60ª edición de Vuelta al País Vasco. El escalador colombiano buscará no desentonar en la región que lo catapultó a la élite del ciclismo mundial, donde se enfundó la famosa camiseta naranja de la Fundación Euskadi.

Foto: EFE

“Es una carrera que se adapta bastante a mis características. Tengo mucha ilusión de hacerla, es algo especial porque corrí con la Fundación Euskadi durante seis meses y la gente en este lugar es muy especial”, dijo Higuita, en video divulgado en las redes sociales.

La prueba World Tour vasca, también llamada Itzulia Basque Country, que se disputará del 5 al 10 de abril, le servirá al escarabajo de 23 años para continuar con su preparación rumbo al Tour de Francia, midiendo fuerzas con los ganadores de las tres grandes vueltas de 2020.

Como parte de su plan inicial de cara a la ronda gala y los Juegos Olímpicos, el joven ciclista también cumplirá con la trilogía completa de las Ardenas: Amstel Gold Race, Flecha Valona y Lieja-Bastoña-Lieja. En la decana de las clásicas sumará su tercera participación en Monumentos del ciclismo mundial: Lombardía 2019, Milán San-Remo y Lieja 2021.

Asimismo, el corredor del EF Education-Nippo dejó claro que en la prestigiosa Itzulia no la tendrá fácil. Sin embargo, es optimista por lo mostrado hasta ahora. “Es una carrera muy dura, espero llegar en buena condición para tratar de conseguir la victoria para el equipo si estoy bien yo o si está bien otro compañero”, explicó Higuita.

Para la competencia vasca, la escuadra estadounidense -además de Higuita- tendrá como cartas fuertes a Rigoberto Urán y Hugh Carthy en una de las pruebas más importantes por etapas de una semana del calendario UCI World Tour. El evento reunirá a grandes estrellas del pelotón internacional, entre las que se encuentran el último ganador de la carrera, Ion Izagirre, y nombres rutilantes como Tadej Pogacar, Tao Geoghegan Hart y Primoz Roglic.

La ronda arrancará la próxima semana entre Bilbao y Eibar, para un total de seis etapas. La carrera parte de la capital vizcaína con una crono de 13,9 kilómetros y con final a la tradicional ascensión al Santuario de Arrate.

Andrés Fonseca

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: