Sergio Higuita continúa en estado de gracia y vence en la cuarta etapa de Tour Colombia

Oscar Trujillo Marín

Sergio Higuita del equipo EF Pro Cycling continúa su idilio con la victoria y tras un emocionante final se impuso remontando en la cuarta etapa del Tour Colombia, 174.4 kilómetros entre Paipa y Santa Rosa de Viterbo, enfundándose también la camiseta de líder con las bonificaciones.

Foto: Luis Barbosa – Colprensa

Con los corredores aún intentando calentar los músculos en el kilómetro 5 se formó la aventura del día. El batallador y entusiasta Suizo-colombiano Simon Pellaud (Androni Giocattoli) repitió escapada consecutiva en busca de los puntos de la montaña junto a Etienne Van Empel (Vini Zabu), Eduardo Corte (Canels), Kristian Yustre (Illuminate), Omar Mendoza (Col Tierra de Atletas), Sebastián Castaño (Orgullo Paisa), y Lauro Moro (Brasil). A la altura del km 40 el septeto ya gozaba de 4 minutos de ventaja que fue su renta máxima ante un, por el momento, tranquilo pelotón.

Restando 35 km el grupo mayoritario se había puesto por debajo de los dos minutos, los tenía absolutamente controlados, la cacería era ya inminente, y sucedió sobre la pancarta de 10 a meta.

En los últimos 9 kilómetros Ineos imprimió un ritmo brutal endureciendo la carrera de cara al puerto de montaña de tercera categoría que esperaba en el remate. En ese forcejeo por lograr la posición se produjo una caída que involucró a hombres del Team Medellín y a Edwin Ávila del Israel Cycling que los relegó de luchar por la etapa, pero al parecer sin consecuencias.

Con cuatro km por recorrer Carapaz y Alaphillipe lanzaron un fulminante ataque al que lograron responder Chaves, Flórez y Bernal además del líder Caicedo. Poco después Dani Martinez sufre una caída leve de la que se repone rápidamente y vuelve a conectar. De inmediato Carapaz contra ataca y Caicedo recibe la ayuda de Higuita y un renacido Martínez para intentar perseguir.

Sin embargo el ganador del pasado Giro de Italia abrió un hueco que parecía definitivo hasta que a falta de unos trescientos metros el corajudo francés líder del Deceuninck se encargó de cerrarlo, aunque en el esfuerzo se quedó sin gas. Situación que aprovechó Higuita con potente y sostenido embalaje desde atrás para llevarse una espectacular victoria que lo confirma como el corredor más en forma de Colombia en este inicio de temporada. Segundo entró Egan Bernal y tercero Alaphilippe.

Mañana se correrá la quinta etapa entre Paipa Y Zipaquirá sobre 174.4 km. Para más detalles visitar la previa general.

 

Oscar Trujillo Marín

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

15 pensamientos sobre “Sergio Higuita continúa en estado de gracia y vence en la cuarta etapa de Tour Colombia

  1. Que cancha la de este chico, espero que allaphillipe cerrará el hueco para después seguir de largo, buenas noticias nos esperan este año con este chico si la salud lo respeta.

  2. Los 2 mejores embaladores en repechones del mundo — Checho el de EF1 y Lulu del DQS sacandole chispas al pavimento aunque no le pegue en orden si le pegue a predicción en cuanto a los 2 primeros– pero con gran gusto de que el Colombiano le haya ganado al francés esta vez; seguro sera este un duelo que estaremos viendo muy de seguido – de corazón hubiese querido que hubiera ganado el combativo Julian — Brandon de ultimo gregario para los 2 campeones “el de carchi y el Águila Zipa” excelente trabajo del equipo morado, donde los rosados los llevan bien marcados

    El INEOS suramericano igualito al INEOS en Europa

    Sera que hay multa para el que movió la mano y provocaron caída aunque no se ve claro esperamos descargos

    A propósito Colombia campeona mundial de los perros callejeros –van 3 que les atraviesan a los ciclistas- único Pais donde la dueña, se alegra porque su mascota muerde al vecino y se sale de casa, a realizar sus necesidades en la calle.

    La novatada de Dani lo obliga a perseguir

    Buena la presentación de los equipos en cuanto a la variedad por países ( Países bajos, Suiza, México, Brasil Alemania, y Ecuador en persecución) ello es honrar la carrera hago fuerza porque el hombre de la agrupación virgen de fatima termine

  3. ¿Cómo es posible que en los Km finales haya un aficionado pedaleando al lado de los punteros? Que falta de cultura tan impresionante.
    Por favorrrrrrrrrrrr quienes vayan a Patios y el Verjon, no corran al lado de los ciclistas.

  4. Alguien me explique si se picaron tiempo…claramente se vio pica de tiempo…pero veo clasificaciones que llegaron agrupados…

  5. Genial el triunfo, pero en las ardenas lulu estará en su salsa y será muy difícil vencerlo…. pero no imposible, aunque ya no será solo lulu, será el bala y la flor y nata de los clasicómanos lomeros,

  6. Emocionante llegada de etapa , ojalá estemos viendo la vuelta del chavito en su máximo esplendor , como colombiano por la persona que es , ojalá se dé.

  7. otro de los millenials de 22 añor que arrasará. Es el que ha mostrado que puede ganarle a Pogacar. Aunque no lo hizo en el tour de California el año pasado por un despiste suyo al entrar a la última curva en la penúltima etapa con final en montaña, sí que se mostró de igual a igual. Si igual va al Tour, se unirá en una carrera francesa montañosa, llena de escaladores. Madre mía, no puedo esperar!

  8. ¡Que hazaña la de Sergio Higuita! Le ganó nada más y nada menos que a la persona que más veces portó la camiseta de líder del pasado Tour de France y al mismo campeón del Tour de France. Higuita desde el año pasado viene deslumbrasndo con sus actuaciones y este año lo empezó todavía mejor, ya que en lo poco que ha corrido ha logrado ganar la prueba de fondo de el Campeonato Nacional de Ruta en Colombia, es el actual líder del Tour Colombia y lidera actualmente la clasificación del mejor sub 23 en la misma carrera. ¡Más no se le puede pedir!

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: