Sergio Higuita definió su calendario de aproximación para la Vuelta a España

Por @amatiz12

2022 es un año de estrenos para Sergio Higuita, no sólo por iniciar su ciclo con un nuevo equipo (BORA-hansgrohe) sino por cumplir por primera vez la función de jefe de filas en una gran vuelta, que será la Vuelta a España. Para ello llevará una preparación cautelosa en la que además busca no dejar de lado otras habilidades que lo han hecho resaltar en sus primeros años en Europa.

El antioqueño estaba programado para iniciar en la Vuelta a San Juan, sin embargo, por la cancelación de la cita argentina tuvo que reacomodar el cronograma. Siendo así las cosas iniciará su curso en los Campeonatos Nacionales de Colombia -solo en la prueba de ruta- y de allí emprenderá rumbo a Europa donde intentará relucir en carreras de una semana y las Ardenas, para luego afrontar el reto de liderar a los teutones en la ronda ibérica.

El calendario fue difundido por el periodista Felipe Velásquez. Por la repartición de objetivos para los otros dirigidos por Ralph Denk sería lógico esperar que Higuita comparta galones con Maximilian Schachmann o Aleksandr Vlasov en dichas competencias previas a La Vuelta.

Programa de carreras para 2022:

🇨🇴 Campeonatos Nacionales – Prueba de ruta (13 de febrero)
🇮🇹 Strade Bianche (5 de marzo)
🇪🇸 Volta a Catalunya (21-27 de marzo)
🇪🇸 Vuelta al País Vasco (4-9 de abril)
🇳🇱 Amstel Gold Race (10 de abril)
🇧🇪 Flecha Valona (20 de abril)
🇧🇪 Lieja-Bastoña-Lieja (24 de abril)
🇪🇸 Vuelta a España (19 de agosto-11 de septiembre)

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

7 pensamientos sobre “Sergio Higuita definió su calendario de aproximación para la Vuelta a España

  1. Buen calendario, corto pero con carreras de gran nivel, ojala llegue mas descansado a la VE ya que tendra un mucho mejor equipo para apoyarlo en cualquiera que este de lider.. el año pasado era luchando solo contra el resto … un top 10 y hasta el 5 estara a su alcance

    1. Higuita con un calendario balanceado por el primer cuatrimestre, pero un bache largo de cuatro meses hasta el mes de agosto donde apostará a la vuelta a España, por lo menos debió a participar en junio para correr vuelta a Suiza o Dauphine para llegar con un buen ritmo competitivo y buen fondo, el que le ha faltado después de la segunda semana en GV

      1. Yo esperaría que le programen más competiciones después de las Ardenas. San Sebastián, Burgos o Polonia son habituales de gente que prepara La Vuelta.

  2. Tambien necesita ganar los campeonatos nacionales y poder lucir el mallliot nacional con los nuevos colores de Bora

  3. Veo un calendario muy corto. Con solo dos carreras de una semana pero en el primer semestre. Realmente si es una buena programacion para un supuesto jefe de filas a Vuelta España? O es que es invento eso de que será jefe de filas?

  4. Para ser la primer parte de la temporada la veo muy bien, balanceada, nada recargada y mas bien con oportunidades de explorar cualidades en su nueva escuadra. Como dice Alejandro, es de esperar una segunda parte con las habituales competencias previas a VE. Yo no quisiera que Higuita se centre este año en la general de una GV, sin embargo intuyo que para VE lo tendrán para coliderar.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: