Sergio Higuita firma en Il Lombardia su mejor resultado en Monumentos

Por @lina_prensa

El ciclista colombiano Sergio Higuita logró este sábado la cuarta posición en la clasificación final de Il Lombardia 2022. Esta es su mejor presentación luego de seis participaciones en los Monumentos del ciclismo, las cuales han sido en Liège-Bastogne-Liège, Milano-San Remo y la Clásica de las Hojas Muertas que se disputó hoy.

(Photo by Getty Images)

El nacido en Castilla dio muestra de la buena condición a la que llegó en el final de temporada con dos resultados destacados en tierras italianas. Su versión al sprint reducido de la Tre Valli Varesine no tiene nada que envidiarle a la del puncheur que sabe sufrir en las rampas más inclinadas del Civiglio en Il Lombardia.

Higuita escribió hoy un nuevo capítulo en su carrera con el mejor resultado de su paso por los Monumentos. En 2019 y 2021 tuvo la oportunidad de tomar la partida en la Clásica de las Hojas Muertas, quedando con las plazas 76° y 10°, respectivamente. En el mismo territorio, el ciclista culminó en la plaza 36° de la Milano-San Remo. Ya en territorio belga, logró participar en las ediciones de 2021 y 2022 de la Liège-Bastogne-Liège, en las que logró las posiciones 31° y 5°, respectivamente.

Un cuarto puesto, alcanzado de gran manera con una progresión importante en el ascenso donde se definió el top 10 de la carrera, parecería poco si el análisis lo hiciera un nativo belga o neerlandés, pero para Colombia es una nueva luz en el siempre incierto camino clasicómano de sus nacionales.

Aunque el BORA-Hansgrohe puso las cartas sobre la mesa durante la jornada para que el mejor escalador de su escuadra, Aleksandr Vlasov, comandara en esta edición 116 de Il Lombardia, fue Higuita el hombre con mejor remate. De hecho, en la mayor parte de la travesía lució mal posicionado y a la expectativa de lo que pudiera pasar con el plan A del ruso, y finalmente estuvo a disposición. 

En su ascenso final se vio desconectado con el apretón de Davide Formolo, pero poco a poco encontró un ritmo que le dio hasta para impulsar a un quedado Jonas Vingegaard. El ciclista del BORA-Hangrohe conoce sus condiciones, y la progresión que mostró fue una solución efectiva ante su error de posicionamiento. 

¿Qué hubiera pasado con un Sergio Higuita al frente y a tope junto a los tres mejores del día? No lo sabremos pero las sensaciones fueron muy positivas, para el hombre que promete seguir escribiendo páginas en la (corta) historia de colombianos que han destacado en las clásicas, como Carlos Betancur, Rigoberto Urán y Sergio Henao. 

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved.

2 pensamientos sobre “Sergio Higuita firma en Il Lombardia su mejor resultado en Monumentos

  1. Higuita debe centrarse en vueltas menores, clásicas y monumentos, tendría mejores actuaciones , incluso porque no ganar uno de ellos. Las grandes vueltas le pasan factura. A preparar la próxima temporada 2023 y a pensar en un ciclo de mejoramiento progresivo pues tiene cuatro a cinco años más, para ser competitivo .

  2. Muy buen cierre del año para higuita en las clasicas italianas , lo raro que en wollongong con un circuito que se adaptaba a sus condiciones haya tenido una carrera de mediocre para abajo

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: