Sergio Higuita gana y asalta el liderato del Tour de Polonia

Por @FXavierVidela

El ‘escarabajo’ del Bora-hansgrohe se llevó la tercera etapa del Tour de Polonia 2022, sobre un tramo de 237.9 kilómetros entre Kraśnik y Przemyśl. Sergio Higuita fue el mejor en el explosivo final y se convirtió en el nuevo líder de la clasificación general.

En un extenso parcial, con gran parte de los tramos llanos que sirvieron para acumular fatiga, lo más interesante estaba en los últimos 40 kilómetros, con tres repechos consecutivos y la meta cuesta arriba. En las cotas, varios combativos se movieron desde el grupo principal, pero el férreo marcaje no le permitió a ninguno abrir hueco.

Michel Hessmann (TJV), quien fue parte de la fuga, fue el más destacado y lideró en solitario en los ascensos. El joven de 21 años aguantó el pulso sobre el mayoritario y, tras encabezar en Gruszowa (3° categoría), el pelotón se le echó encima. Así, restaban 22 kilómetros para el cierre y el gran lote volvía a rodar agrupado. De esta manera fueron hasta el final, donde los esperaba un exigente cierre.

En la colina final, con 1.6 km al 8.3%, Mike Teunissen (TJV) abrió fuego y tomó unos metros de ventaja. Pero el ecuatoriano Jhonatan Narváez (IGD) realizó una labor fenomenal. Con su compañero Richard Carapaz a rueda, trajeron de regreso a Teunissen y enfilaron el lote principal. Incluso, Narváez se mostró muy fuerte para cerrar el hueco de un ataque posterior, aunque Carapaz no lucía tan sólido y explotaba al mismo momento que su compatriota.

Aún había terreno para más y Quentin Pacher (GFC) se puso al frente del lote a falta de 500 metros. Sergio Higuita fue recuperando posiciones poco a poco y dobló en la curva final, a 200 metros de meta, en la segunda posición. Con algo más de frescura en sus piernas, el colombiano se paró en pedales, rebasó al francés y se encaminó hacia la victoria, superando a Pello Bilbao y Quinten Hermans. Además, con las bonificaciones obtenidas, el ‘Monster’ se convirtió en el nuevo líder de la carrera.

(Photo by Bas Czerwinski/Getty Images)

Mañana se disputará la cuarta etapa del Tour de Polonia 2022, sobre un trazado de 179.4 kilómetros entre Lesko y Sanok. Pronto podrás acceder a más detalles y predicciones en la SECCIÓN PREVIAS.

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

12 pensamientos sobre “Sergio Higuita gana y asalta el liderato del Tour de Polonia

  1. Tremendo el Monster, parece estar agarrando muy buena forma para la Vuelta, muy buena temporada y representacion del jersey tricolor, quedo en las mejores manos que orgullo

    1. Pues es la apuesta del Bora, ahora, si Higuita falla en el cometido cuentan con Hindley quien mostró sus credenciales en el Giro, así que no creo que le salga tan mal la apuestas a los germanos.

      1. el mismo Higuita lo dice, en el Bora se preocupan por los resultados para el equipo y si alguno falla toma la bandera el que sigue lo que genera menos preocupación y estres.

  2. Lo de si tiene gasolina lo dirá el futuro, ya hasta Pogacar falló en una de 3 semanas, aunque con la duda de si esa falta de gasolina fue causada ese día por la licuadora del Jumbo. Excelente Narváez, cuando se quedó sin fuerzas ya Carapaz no tenía con qué. Fácil juzgar a toro pasado, pero tal vez El que debió poner paso fue Carapaz y rematar Narváez

    1. INEOS desde la muerte de nicolas del portal ha mostrado una faceta que no se le conocia regalo su liderazgo y en la conformacion de equipos y tacticas no ha sido muy acertado como antes

      1. Desde que se murió portal han ganado 2 giros de Italia, una paris roubaix, cualquier cantidad de vueltas por etapas, han hecho podios en la GV. No más este año han ganado vuelta a Suiza y país vasco. No desinforme señor.

  3. Ineos trabajó para el resto, hoy se vio de nuevo el pasaje en donde no fue asertiva la comunicación entre el jefe de filas, el director y sus coequiperos; creo que llevaron a cabo una mala jugada asfixiando muy pronto a su mejor rematador, Hayter. Estoy contento por la victoria de Higuita, fue oportuno su marcaje y supo esperar, ganó la batalla, pero la guerra está viva, pues los favoritos están ahí, en un pañuelo.

    Muy buena lectura de carrera la que pronóstico Ruben Silva, no acertó con el ganador, pero en general leyó muy bien al pequeño escarabajo del Bora.

  4. Bien por Higuita regulo y al final se llevo la victoria y lideraro. No entiendo a los Ineos hoy era un dia para cuidar a Hayter y jugarse la victoria piernas tenia xq llego con el lote… aun asi tiene que sacarle al menos 30 seg xq en la crono los respasa a los escaladores.

  5. Sergio Andrés Higuita tiene punta de velocidad y eso lo hace fuerte en las llegadas explosivas. Higuita con el cambio de equipo que tuvo este año, hizo su mejor inversión en cuanto a resultados, nunca había conseguido tanto como en este año: Campeón Nacional de Ruta en Colombia, campeón de la Volta a Catalunya y campeón de la montaña en la Vuelta a Cataluña, mejor joven en la Vuelta a Catalunya y del Tour de Suiza, ganó las etapas reinas del Tour de Romandía y de la Vuelta al Algarve, fue segundo en el Tour de Suiza.
    De aquí en adelante esperemos que al menos pueda sostenerse y ganar la carrera, es complicado pero dada sus condiciones no es imposible.
    Feliz cumpleaños Sergio Andrés, tu mejor regalo hoy fue haber ganado; que sigas cumpliendo muchos años más de vida llenos de salud y victorias deportivas.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: