Sergio Higuita iniciaría la próxima campaña en la Vuelta a San Juan

Por @amatiz12

En 2022 Sergio Higuita afrontará un nuevo reto estrenándose con los colores del BORA-Hansgrohe, con la posibilidad agregada de enfocar su carrera como vueltómano. Para su primer curso con los alemanes tiene dos chances, ir al Giro d’Italia o la Vuelta a España y de momento no ha elegido a cuál de esas grandes vueltas quiere asistir.

Foto: Getty Images

En declaraciones al programa radial de Caracol Radio, el VBAR, tras vencer en el Gran Prix de Cali, dio pistas sobre su próximo calendario. “Espero iniciar en San Juan y luego correr los Nacionales”, desveló Higuita, que acudiría por primera vez a suelo argentino, para luego recuperar el título nacional que no pudo defender en 2021 por la programación cercana al Tour.

Al ser preguntado por las citas de tres semanas, afirmó que aún no decide con el equipo si correr en Italia o España. “Puede ser el Giro o La Vuelta, aún no decidimos”, mencionó.

El colombiano había confesado hace unas semanas que se sentía prestado para asumir la jefatura en una prueba de estas, por lo que partiendo de esa premisa, a juicio de este servidor, sería la ronda ibérica la más apropiada para él.

Con la casi segura presencia de Aleksandr Vlasov y Emanuel Buchmann para el Giro -quienes tienen más pergaminos que Sergio como vueltómanos-, quedaría relegado a otro tipo de funciones, siendo ruso y teutón los encargados de la general. En cambio, para La Vuelta no tienen líder definido -contando con el cupo de Kelderman en el Tour- lo cual abre el espacio a que ahí sí tenga ese tipo de galones.

Aparte es la grande que, por historial, es la más amigable para estrenarse en ese papel. No goza del mismo prestigio que las otras, no abarca la misma presión y juega con un cartel más débil. Además, el recorrido no le viene mal. Y para ustedes, ¿a cuál de las dos debería apuntar Higuita?

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 pensamientos sobre “Sergio Higuita iniciaría la próxima campaña en la Vuelta a San Juan

  1. No debería enfocarse en la general de una GV, no por lo menos tan recién ingresa a Bora. Higuita es un corredor muy bueno y lo primero es centrarse en sus características y optar por un calendario con clásicas y vueltas de una semana. Una clasificación general por una GV le traerá estrés en una escuadra donde hasta el idioma deja de ser aliado.

  2. Imagínese Ud. Herr Milton que sean los alemanes los que le planean vueltas de tres semanas? ahí no hay idioma que valga; lo que cuentan son las piernas y las “monedas” que se va a ganar. Pues con los alemanes no es ningún ” kindergarten” jejeje…

  3. A mi parecer deberá ir a La Vuelta, las subidas de allí se le adaptan bien y ya conoce esa carrera, muchos llegan doblados y si él llega fresco puede optar a un top 10, pero lo ideal seria cazar una etapa como ya lo hizo en su debut en Vuelta España.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: