Sergio Higuita: “Los colombianos tenemos la ventaja de estar entrenando a más de 2000 metros”

Por @JohanGMetal

Sergio Higuita (EF Pro Cycling) ha completado ya un año desde que se unió al World Tour, y definitivamente ha sido una de las revelaciones, con el permiso de lo que han hecho Pogacar o Evenepoel. Este 2020 lo ha iniciado de forma fulgurante al ganar los nacionales de Colombia, el Tour Colombia y, sobre todo, con el podio alcanzado en París – Niza.

Ahora que han conseguido salir nuevamente a entrenar, Sergio piensa que los corredores cafeteros cuentan con una ventaja sobre los europeos. “Con el permiso que nos dieron para salir a entrenar nos beneficiamos. La mayoría vivimos en altura y creo que tenemos ventaja nosotros, porque podemos entrenar a más de 2.000 metros sobre el nivel del mar, en cambio en Europa ellos no lo han podido hacer”, dijo a el diario colombiano El Tiempo, posiblemente en respuesta a los dichos de Naesen.

También habló de las posibilidades de Colombia en los campeonatos mundiales de ruta. “El recorrido nos viene bien a los colombianos. Podríamos ganarlo, porque tenemos motor para hacerlo. Si no se hace en Suiza, pues perderemos esa oportunidad. Si se va a Catar, pues estarían las cartas de Fernando Gaviria, Álvaro Hodeg y Juan Molano. Colombia ya no se cierra tanto en la montaña, ahora también ganamos en los embalajes”, expresó.

Finalmente dio su opinión de porque los jóvenes están explotando tan rápido. “Por la tecnología y la ambición que tenemos. Lo primero nos ayuda a prepararnos, con trabajos específicos y eso nos beneficia. Lo otro, es que tenemos las condiciones para pelear etapas, una general”, concluyó.

Johan Fernando Gómez

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

6 pensamientos sobre “Sergio Higuita: “Los colombianos tenemos la ventaja de estar entrenando a más de 2000 metros”

  1. Ese mundial esta durisimo, y los colombianos tendran que trabajar para el mas fuerte…y tiene con que trabajarla en la subida…uff veo a un Bernal coronando a 10 seg de ventaja en la última subida y con su excelente bajada esa medalla tiene nombre de seguro…algun colombiano sin duda ojala la suerte los acompañe

  2. Creo que sea el mundial donde sea Colombia debe armar un EQUIPO de verdad para dejar posicionados al final a 2 corredores con opcion a la victoria

    Importante presencia debe haber con corredores como Annacona, los Henao, Bohorquez ,o Sosa y Martinez (estos ultimos 2 como gregarios)

    Solo “Gallos” es muy complicado

    Y sin duda en el articulo que hablaba de la “ventaja” de los holandeses o los problemas de Ineos para concentrar en altura , es claro que los nuestros ya estan es “terminando” ese campamento y a mi parecer Si tienen algo de “ventaja”

    Exitos le deseamos todos a Higuita y a todos los ciclistas latinos

  3. Me gusta mucho la forma de correr de Higuita, y como él lo dijo, tienen ventaja todos por entrenar en la altura y como también lo dijo Urán, no hay excusas si se pierde el Tour.

  4. Cuales gallos si todos an trabajado de gregario, todos saben que es trabajar para alguien…son solo 100 km en plano y de resto es el circuto, bajar y subir…tiene que llevar los corredores top, martinez , higuita, nairo, egan, lopez y unos tres que te ayunden en plano rigo que puede trabajar mixto , molano es grande y lo e visto trabajar en el plano con el UAE y algun otro grandote puede ser hogde…no veo a lopez y nairo definiendo son muy lentos al sprint seria mucho riesgo…veo mas bien a un martinez lanzado en punta de lanza o egan e higuita siempre a rueda por si se llega al sprint.. opciones tiene y creo veremos muchos dream team de escaladores en varios equipo, asi que tiene que hacerla durisima..

  5. Pueden tener ventaja los corredores colombianos , de cara al Tour por el tema de la altitud ? eso es una buena pregunta , por lo que respecta a Sergio , parece claro que si , me extraña que no se haya contemplado en este foro , algo de victimismo nunca viene mal , siempre nos quedará Unzué, como a Rick, Paris en Casablanca .

  6. Martinez, Lopez, y Sosa son los trampolines para lanzar a Huiguita , Quintana y Bernal, Anacona y Pacora Restrepo, irian en la parte plana pues son rodadores y trepadores a la vez.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: