Sergio Higuita: “Nairo es el mejor ciclista que ha dado Colombia”

Por @JohanGMetal

Sergio Higuita (EF Pro Cycling) está acatando la medida de cuarentena obligatoria establecida en Colombia, y lo hace en una cabaña en Santa Elena a las afueras de Medellín. Desde allí realiza sus entrenamientos, y como todos, busca la forma de entretenerse mientras se soluciona la situación.

“Me levanto a las nueve, desayuno, me preparo, y hago mi entrenamiento de rodillo. Hay días que hago dos horas u hora y media, algunas tardes realizo fortalecimiento. Luego veo Netflix o me pongo a leer, en la noche ceno y me acuesto a dormir”, relató Sergio para ESPN Bike. Rutina que es prácticamente la misma de todos los corredores del pelotón internacional que no tienen la posibilidad de salir a entrenar por restricciones de sus respectivos países.

Higuita contó que sus entrenamientos los lleva a cabo bajo la dirección de Igor González de Galdeano, quien es actualmente su preparador, un hombre con basta experiencia como corredor y sobretodo como contrarrelojista. “Me gusta mucho porque fue cronometrista, y es lo que ahora mismo nos debe importar más. La crono es donde uno pierde más diferencia y él me da muchos consejos, tengo una gran ventaja con su experiencia en la crono”, afirmó.

Respecto al corte del calendario, se encontraba con muchas ganas de correr algunas de las pruebas que han sido suspendidas, incluso varias de las cuales eran su objetivo principal. “Tenía mucha ilusión de hacer vuelta al País Vasco. El año pasado corrí con la Fundación Euskadi, y los vascos tienen bastante cariño hacia mi, porque lo hice muy bien cuando estuve allí, y mucha gente me conoce”, admitió, recordando cuando vistió el naranja en los primeros meses del 2019.

“Ir a las clásicas de las Ardenas era una ilusión muy grande que tenía, porque es una fiesta del ciclismo, son muy duras, pero creo que puedo hacerlas muy bien, y el equipo me quería como líder. Es una sensación agridulce, pero lo que queda es tela por cortar, aún tengo 22 años. El otro año vamos a intentar hacerlo mejor, y al final de este año si volvemos a correr, lo haremos muy bien”, dijo.

Además, no dudó en dar su opinión acerca de sus compatriotas Bernal, Quintana, y Urán, a quienes ve como un ejemplo a seguir. “Rigo es un hombre con mucha experiencia, que impulsa el equipo a ser mejor. Ahora con una perspectiva más cercana, me doy cuenta que él es mucho más grande de lo que creía, deportivamente sabía que era un ciclista muy bueno, era un ídolo para mi. Pero además, él te enseña, te aconseja, y te da la mano cuando la necesitas, y como joven aprendo mucho de él”, comentó sobre su líder de equipo.

“Egan dio un paso muy grande para nosotros los colombianos en el ciclismo europeo, más que el que habían dado Rigo o Nairo, él mostró que nada es imposible siendo tan joven. Es un chico humilde, que te aconseja, que es tranquilo, pero a la vez refleja seguridad. Es un grande, especialmente su mentalidad. Es un gran amigo en el pelotón y en la vida normal”, expresó sobre el campeón del Tour de Francia.

Y finalmente dejó claro lo que piensa de Nairo Quintana: “Nairo es el mejor ciclista que ha dado Colombia, ha sido un ejemplo porque ha tenido momentos muy malos, y ha vuelto a surgir de las cenizas como un fénix, volviendo a la victoria. El representa la lucha y la berraquera de los colombianos. Cuando ganó el Giro yo tenía 16 años y nos puso a soñar a muchos, y ahora estoy compitiendo con él y dándole leño”, finalizó.

Johan Fernando Gómez

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

10 pensamientos sobre “Sergio Higuita: “Nairo es el mejor ciclista que ha dado Colombia”

  1. Sergio también demuestra gran madurez, además de calidad ciclística. Va muy bien encaminado y sabe de sus potencialidades.

  2. Sí tenemos los colombianos una nueva camada de ciclistas y otra que está en su plena madurez, los Bernal, Sosa, Higuita , Gaviria y López VS. los Nairo, Rigo y Chávez, bueno un ciclismo de alto nivel que nos representa en las grandes carreras y clásicas.

    1. Lo de Sergio Higuita,es sensacional,ojalá y la suerte lo acompañe por qué condiciones las tiene.sube bien ,va bien en la cro deno a pesar de su estatura y peso,va muy bien ubicado en el gran pelotón,y lo más importante embala en las llegadas.

  3. Saludo a los seguidores del deporte, nos hace falta verlos en vivo o en tv sus azanas, sufrimientos, su entrega y sus triunfos, para ellos y todos los integrantes de la flia del ciclismo un abrazo. Me gustaron las palabras de Higuita, elogia, respeta y sobre todo ataca a sus compatriotas en lo deportivo, alabo sus ultimas palabras. Dandole LENO: porque asi es la vida deportiva cuando se defiende a su patrocinador y representa nuestro pais; lo mejor para nuestros ESCARABAJOS; son nuestra raza y nuestra bandera en cualquier parte del mundo, abrazos y muchas gracias.

  4. A quienes nos gusta el ciclismo y tuvimos la oportunidad de ver en los años 80 a luchó, fabio,entre otros no podemos dejar de otra lado en gran parte lo que hizo santiago Botero y otros grandes del ciclismo colombiano pero lo de Nairo es de aplausos para mi que llevo 40 años viendo y oyendo ciclismo Nairo es el más grande que hemos y tenemos hoy en el ciclismo colombiano lastima que aquí solo sabemos criticar las malas actuaciones las buenas las olvidamos en dos días y sin temor a equivocarme se que el gran Nairo nos regalará como mínimo un tour de Francia y será inolvidable un abrazo para todos los ciclistas y Nairo eres el mejor

  5. Saludos. Luego de Egan Bernal haber ganado el tour de Francia, escuché en un programa de t.v. a unos comentaristas decir que Desde ya Egan es el más grande ciclista que ha dado Colombia. Qué desconocimiento en la materia. No dudo que puede llegar a ser el mejor pero antes tiene que superar todo lo hecho por Nairo. ( Si algún día de verdad se demostrara, tal como se demostró lo de Lance Amstrong) que el amigo Froom ha utilizado ayuda extra en su bicicleta y medicación tendríamos en el magnífico palmares de Nairo dos (2) veces ganador del tour y un subcampeonato. Sensatez, cordura y objetividad.

    1. Buen día, te basas en suposiciones, y Froome es inocente hasta que se demuestre lo contrario. No hay que buscar respuestas donde no las hay, cuando se pierde hay que reconocerlo y ya está.

  6. Felicitaciones y mi admiración para todos los ciclistas, desde que era una niña me ha gustado el ciclismo, porque es un deporte muy duro. Cochise y todos los demás son mis ídolos independiente de la región que sean, cuando están en las carreteras son nuestro orgullo y demuestran ante el mundo que Colombia, es grande y no es un país de narcotráfico

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: