Sergio Higuita y la ilusión de alcanzar el podio en una grande

Por @FXavierVidela

Sergio Andrés Higuita cambió de aires para el 2022 y se sumará a las filas del Bora-hansgrohe. El colombiano dejará atrás tres temporadas en el EF Education-Nippo, conjunto que le dio la posibilidad de subir al World Tour y al que brindó grandes alegrías.

Foto: Getty Images

“La próxima temporada me gustaría pelear por la clasificación general en una gran vuelta”, expresó el oriundo de Medellín, en diálogo con ESPN. A sus 24 años acumula tres participaciones en rondas de tres semanas, con un 14° en la Vuelta a España y un 25° en el último Tour de France, junto a un abandono en la ronda gala.

“Siento que tengo la condición física para hacerlo, cada año aguanto más y más cargas. El año que viene creo que voy a trabajar mucho mejor con Bora-Hansgrohe para estar mejor en carreras de tres semanas”, completó, ilusionado, el campeón del Tour Colombia 2020.

Sin duda, se trata de un gran desafío para Sergio Andrés, quien seguramente deberá demostrar en las carreras previas que tiene piernas para ser protagonista en una grande. Porque, antes de iniciar la campaña 2022, cuenta con seis ciclistas en el conjunto alemán que poseen mejor historial en grandes vueltas, como es el caso de Aleksandr Vlasov, Jai Hindley, Wilco Kelderman, Emanuel Buchmann, Patrick Konrad y Felix Großschartner.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

9 pensamientos sobre “Sergio Higuita y la ilusión de alcanzar el podio en una grande

  1. No veo a Higuita defendiéndose contra el crono y en la montaña siempre hay 2 o 3 más fuertes que el, le veo un poquito más cin chances en clásicas con finales explosivos , pero lo veo más como un gregario escalador

  2. Me desilusiona un poco esta nota. Esperaba a un Sergio aprovechando el cambio de aires para darle más importancia a las carreras de un día y a acumular triunfos de etapa, donde le veo más potencial que disputando generales.

  3. Sergio es conocedor de su cuerpo y considera que las carreras de tres semanas son las que le gustaría aspirar a un pódium, aunque algunos pensemos que son las clásicas y las carreras de una semana donde brillaría mejor, respetable posición, podría ser la versión de un Esteban o Nairo , organismos resistentes y cuerpos pequeños con una gran capacidad pulmonar y de buena recuperación, quizás el Bora le dé ese espacio y pueda destacarse en una de las grandes vueltas.

  4. Que tenga opciones reales por ahora es dificil , tal vez en alguna VE “descafenada” como el Giro que gano Tao…
    Igualmente el Bora fuera de Buchmann no tiene a nadie para disputar GV..

    No pareciera el mejor enfoque.. pero ojala estemos equivocados y salga un gran portento… exitos

  5. Yo siempre pensé que Higuita era el indicado para ser el clasicomano colombiano, quizá por querer enfocarse en 3 semanas ese punch y punta de velocidad lo ha perdido pero tampoco escala a un nivel top. Hizo un par de cronos interesantes y otras no tan buenas. Ahora es el momento de definirse pero como dice en la nota ya hay 6 con mejores puestos en generales de GV.

  6. De acuerdo con el comentario de “EscarabajoCol”: después de ver la manera como Tao Geoghegan Hart, ganó el Giro 2020, y otras experiencias similares del pasado… tenemos que considerar que en el ciclismo todo es posible. Si Sergio fuese un corredor de más de 30 años, dudaría; pero su enorme juventud y clase e ilimitada ambición, lo respaldan.

  7. No le veo condiciones para podio ni en las grandes vueltas ni en los monumentos o clasicas de un día, con mucho empeño puede ganar carreras de una semana, este muchacho lo veo muy relajado y no veo que progrese después de varios años en las grandes ligas.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: