Sergio Luis Henao será el primer colombiano en la historia del Qhubeka ASSOS

Por @FXavierVidela

Sergio Luis Henao continuará su carrera como profesional en el Team Qhubeka ASSOS, tras dos temporadas en el UAE Team Emirates. El antioqueño de 32 años será el primer colombiano en formar parte de la única estructura africana en el World Tour.

“Espero desempeñar un papel fundamental en el apoyo a mis compañeros de equipo en las distintas carreras durante la temporada y no veo la hora de asumir este nuevo desafío. Sin embargo, es importante destacar que también quiero obtener buenos resultados para mi nuevo equipo y, al hacerlo, también inspirar a las generaciones futuras”, expresó el oriundo de Rionegro, profesional desde 2007.

“Mis objetivos serán compartir mi experiencia y, en el proceso, hacer un gran trabajo en cada etapa. Espero levantarme para levantar la mano para celebrar los éxitos de nuestro equipo”, añadió Sergio Luis, quien espera tener sus oportunidades para lograr algún triunfo. En su carrera cuenta con nueve victorias como ‘Pro’ en pruebas como Algarve, País Vasco, Polonia, París-Niza o el Campeonato Nacional.

“Ser el primer ciclista colombiano en el equipo significa mucho: esfuerzo, inspiración, sacrificio y mucho más. Estoy increíblemente orgulloso de mostrar mis colores amarillo, azul y rojo en mi nueva camiseta, en mi nuevo equipo increíble”, completó el campeón colombiano en 2017 y 2018, quien formó parte de dos equipos que llevaron a la victoria a Chris Froome en el Tour de France, demostrando que puede desempeñar un papel clave en la montaña.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

 

1 pensamiento sobre “Sergio Luis Henao será el primer colombiano en la historia del Qhubeka ASSOS

  1. Cabeza de ratón será mejor que cola de león… tendrá más oportunidades, ya que sus 2 colegas escaladores ya no estarán para disputar GV y todos irán por triunfos parciales…
    Suerte checho…

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: