Serrano se impuso al venezolano Orluis Aular en el inicio de la Vuelta a Andalucía

Por @marioqpet

El madrileño Gonzalo Serrano (Movistar Team9 se impuso en la primera etapa de la Vuelta Ciclista a Andalucía, sobre una fracción de 152 kilómetros, que vio la partida en la localidad de Mijas y el final en Zahara de la Sierra. El trazado comprendió un terreno quebrado con dos puertos de 3° categoría, uno de 2° y un final en alto no puntuable de 1,5 kilómetros al 5.8 % apto para los ciclistas mas explosivos de la competencia.

Foto: @PhotoGomezSport

La fuga de consolidó a los 4 kilómetros con tres corredores: Antonio Jesús Soto (Euskaltel – Euskadi), Thomas Sprengers (Sport Vlaanderen – Baloise) y Rui Oliveira (UAE-Team Emirates), cuya ventaja se mantuvo sobre los dos minutos y medio durante la mayor parte de la etapa. Mientras que, en el pelotón, Israel Start Up Nation, Team Bike Exchange, Movistar e Ineos Grenadiers se alternaban las actividades de control y persecución.

A falta de 28 kilómetros del final, una caída de Rui Oliveira lo relegó de la punta de carrera, mientras el pelotón realizaba un cambio de marcha para empezar a reducir las diferencias y dar caza a la fuga, objetivo que se logró a falta de 9.000 metros para la meta.

Luego de esto, Movistar tomó el mando, rodando a una altísima velocidad para evitar ataques de cara al final, al tiempo de que se hacía una selección en la que se quedaban cortados hombres rápidos como Mads Pedersen, en su regreso a la competición.

Dentro de los últimos dos kilómetros, Movistar volvió a acelerar, cortando el pelotón en varios grupos y realizando un lanzamiento perfecto para que Gonzalo Serrano definiera con solvencia el esprint reducido ante el venezolano Orluis Aular (Caja Rural) y el sudafricano Daryl Impey (Israel Start Up Nation), quienes completaron el podio de la etapa.

Los latinoamericanos Jefferson Cepeda (Caja Rural) y Miguel Ángel López (Movistar Team) lograron entrar en el Top 10 con una séptima y novena posición respectivamente, a 3″ del ganador, y quedan en muy buena posición de cara de la disputa de la clasificación general.

Video:

Clasificaciones:

Mario Vargas

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

5 pensamientos sobre “Serrano se impuso al venezolano Orluis Aular en el inicio de la Vuelta a Andalucía

  1. Poco a poco agarrando ritmo Lopez de cara al tour , hoy se vio muy bien y hasta sirvio de trampolin para serrano

  2. Muy bien por los ciclistas latinoamericanos, hubo representación de esta parte del continente en el top 10 de la etapa; Venezuela, Ecuador y Colombia se aprestan para dar batalla en esta Vuelta a Andalucía, sería muy bueno ver a Miguel Ángel López ganando la carrera y sino es él entonces que sea un latinoamericano.

  3. Los de ciclismo inter se le ve el poco o nada de interes de mencionar al ciclismo Venezolano, de vainas reseño el 2do. Puesto de Aular, pero hasta ahi, Si les da pena mencionar a nuestro ciclismo, no lo mencionen y ya, pero por favor no anden mencionando con desprecio al ciclismo Venezolano…

      1. si en lugar de Orluis Aular haya entrado el Colombiano Lopez, me imagino que hubiesen puesto “Gran Ataque de Superman” o “Gran Carrera de Superman Lopez”, o tambien hubiesen puesto “meritorio segundo lugar de Superman”, Pero no , en este caso como fue el Venezolano, solomente lo mencionaron en el titulo de la noticia como perdedor ante el ciclista del Movistar.. digame, si eso no es menospreciar a un Venezolano, y al ciclismo como tal. y ni se diga los titulares de ESPN CICLISMO, que ni un peo le tiraron a Orluis, solo mencionaron el Ecuatoriano CEPEDA y al Colombiano Lopez, a ESPN se les olvido que existe Venezuela.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: