Serrano se roba el show en el cierre de la 2da etapa en Andalucía

Por Oscar Trujillo Marín

Gonzalo Serrano del equipo Caja Rural resultó ser el sorpresivo vencedor en la segunda etapa de la Vuelta a Andalucía, sobre 198 km que partió de Sevilla y terminó en Iznájar, provincia de Córdoba. El joven corredor español lanzó un ataque furibundo en el repecho final y no pudieron alcanzarle. El danés del Astana Jakob Fulgsang impasible continúa como líder.

Como siempre un grupo de aventureros, tras varias escaramuzas fallidas, conformaron la fuga buena muy pronto. El quinteto lo integraron: Gougeard (ALM), Holmes (LTS), Van der Hoorn (TJV), Cousin (TDE) y Osorio (BBH) quienes trabajaron con gran solidaridad y a 70km de meta, gozaban de  4’25” sobre el pelotón. La lejanía en tiempo de los escapados no inquietaba al Astana, y un terreno pastoso al principio tampoco facilitaba un ritmo de persecución muy constante.

Sin embargo un final complicado, muy quebrado en los últimos 20 km permitía augurar que el grupo iba a apretar para sus líderes en un terreno y remate que permitía quizás picar algo de diferencias. De hecho a falta de 40 km a meta ya les habían bajado hasta los tres minutos, los empezaban a controlar y menguar progresivamente y llegarles sería cuestión de tiempo.

En la pancarta de 20 a meta y próximos ya a empezar el ultimo puerto de tercera de la jornada, el trabajo mancomunado de varios equipos con hombres rápidos de cara al remate de 1.3 km al 7.5 por ciento, definitivamente sofocó el esfuerzo de los escapados, solo les quedaba un minuto de renta. La etapa se la iban a jugar desde el mismo pelotón. Los últimos en ceder fueron el combativo colombiano Osorio del Burgos que repetía fuga tras estar en la de ayer, y Van der Hoorn (TJV)

El alto ritmo en la subida final y los columpios de los últimos 10 km que precedieron a la meta hizo que el grupo se redujera de manera ostensible a no más de cuarenta unidades. Todo se reservaba para el km final donde de la misma forma que lo intentó la semana pasada en Valencia, Gonzalo Serrano atacó a falta de 1 km en el duro repecho final, pero esta vez si no hubo nadie que consiguiera atraparlo. Brillante primer triunfo profesional para el prometedor corredor del Caja Rural, segundo entró después de mucho tiempo en el ostracismo Lobato y tercero Dylan Teuns que una vez más arrancó muy tarde aunque logró picar unos segundos.

Oscar Trujillo Marín

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: