Si se disputan las clásicas canadienses, el Tour de l’Eurométropole anunciará su cancelación

Por @Nandodimaria

El Tour de l’Eurométropole está en duda. Esta competencia realizada anualmente el la región Valona se ha visto afectada por los cruces en el reformado calendario, primero porque coincide con el Tour de Francia, pero además, porque su fecha se superpone con las clásicas canadienses: Québec (11 de septiembre) y Montreal (13 de septiembre).

Foto. La Dernière Heure

“Si las clásicas canadienses continúan, cancelaré nuestra competencia. Ahora estamos esperando noticias de Canadá”, fueron las palabras del organizador, Louis Cousaert, para La Dernière Heure. Por su parte, los organizadores de las carreras en territorio norteamericano continúan adelante con los preparativos y lo único que podría hacerlos dudar de su esfuerzo sería la imposibilidad de viajar debido a las restricciones dadas por las entidades de salud, que impiden moverse libremente durante la pandemia.

Además, hay rumores acerca del poco interés que despierta en este momento en las principales formaciones deportivas asistir a Canadá, debido al desgaste del viaje y que son las únicas competencias programadas en esa zona del globo terráqueo, al menos, en lo que a la máxima categoría se refiere.

Fernando Estupiñán

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

5 pensamientos sobre “Si se disputan las clásicas canadienses, el Tour de l’Eurométropole anunciará su cancelación

    1. No sé qué tan a plausible sea correr en diciembre en Canadá… Los -15C de Quebec no son muy propicios para pedalear.

  1. Es lógico que todos los wt le saquen el cuerpo a Canadá, lo más sabio es cancelarlas, ya que no hay espacio este año y nadie comprometerá su temporada tan corta por 2 clásicas muy hermosas, eso si…
    La otra opción es que las hagan con procontis y continentales, ya que algunos procontis no europeos están un poco “desocupados” , e igual es atractivo por los puntos uci…

  2. De acuerdo con Arturo, lo mejor es que los organizadores miren a los pro y continentales, a los wt no les veo mucho interés por el calendario tan apretado.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: