Silvan Dillier no toma la partida en la Strade Bianche, dio positivo por coronavirus

Por Oscar Trujillo Marín

El común denominador de la temporada, por desgracia, parece que será el que ya ocurrió en esta Vuelta a Burgos: Por muy inscrito que estés o te encuentres ya dentro de la misma, nada te garantiza que vas a correr o a terminar una carrera.

En la competencia española que abrió la temporada de carreras de calidad internacional, 5 corredores tuvieron que dejar de participar a última hora justo antes de empezar, o abandonar la prueba ya en marcha de un día para otro por precaución, sospecha o súbita evidencia de contagio, como le sucedió ayer a Silvan Dillier corredor del AG2R quien no será de la partida hoy en la Strade Bianche.

Al ciclista suizo de 29 años le salieron positivas las dos últimas pruebas para detectar el coronavirus justo antes de tener que viajar a Siena, Italia, Estaba alineado por el conjunto galo pero ante el resultado desfavorable no tuvo más remedio que desistir y entrar en cuarentena con toda su familia. Por ser in extremis, la formación francesa saldrá hoy con 6 hombres solamente..

En declaraciones a Blick, Silvan evidenció bastante desconcierto y rabia, su temporada se puede ir al garete. Silvan así lo explicó: “Estoy mentalmente agotado, abatido por todo esto, no tengo síntomas, soy la persona más saludable del planeta. Los últimos días he tenido varias pruebas y todas han sido negativas. Incluso con un análisis de sangre esta misma semana, todos los valores fueron buenos ” se lamentó Dillier. Sin embargo con este invitado estelar del año, las cosas cambian muy rápido.

Cabe anotar que la decepción del corredor tiene que ver con que estaba planillado para hoy en la prestigiosa clásica italiana del sterrato y el miércoles tendría que empezar su participación en el Tour de Polonia. Este abrupto parón después de una forma que ha costado mucho tomar tras tanta falta de competencia, no le dejará ningún chance de aspirar a ser elegido para el Tour y además compromete seriamente su nivel de cara a la corta temporada:  “Todo el sistema de salud es una gran broma” se quejó de nuevo el contrariado corredor suizo, buscando una especie de chivo expiatorio.

Su esposa y compañeros que han compartido con él últimamente dieron negativo en las pruebas de detección del Covid-19.  Sin embargo ya al suizo la cuarentena no se la quita nadie e ignora por completo cuando volverá a competir.

Esa será la tónica al filo de la navaja en todas las carreras que se puedan hacer: ningún crack, favorito o estrella; pero tampoco ningún director, masajista, mecánico o conductor de la caravana está exento de que el caprichoso virus decida parar sus objetivos y progresión. El Covid-19 hace tiempo decidió ser el único protagonista de este infausto año. Qué les hace pensar que justo ahora y en consideración con el ciclismo va a cambiar.

Oscar Trujillo Marín

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: