Simion lidera el 1-2 de Bardiani y Siutsou se alza con el Tour de Croacia

Por @FXavierVidela

Paolo Simion (Bardiani-CSF) se impuso en la última etapa del Tour de Croacia 2018, consiguiendo la segunda victoria en esta edición para la escuadra italiana. El corredor de 25 años arribó en solitario a Zagreb, tras 153.6 kilómetros iniciados en Samobor. Kanstantsin Siutsou (Bahrain-Mérida) se consagró campeón.

El día estuvo marcado por una fuga de seis ciclistas, con el colombiano Eduardo Estrada (Bicicletas Strongman), el japonés Yoshida Hayato (Nippo-Vini Fantini), Mirco Maestri (Bardiani-CSF) o Žiga Horvat (Adria Mobil).

Aunque la escapada llegó a contar con más de seis minutos sobre el lote mayoritario, dirigido por el Bahrain-Mérida, todo se decidió sobre el circuito final en Zagreb. Allí, los italianos del Bardiani-CSF salieron a dúo con Maestri y Simion, mientras Jan Tratnik (CCC) intentaba unirse a la cabeza de carrera.

Maestri, gran batallador, fue a tope hasta el cierre y le dejó el trabajo servido a su compañero, quien tuvo que lidiar con el adoquinado final y alzar los brazos en meta, liderando la exhibición del conjunto de Reverberi. El rumano Eduard Grosu (Nippo-Vini Fantini) completó el podio del día.

Por su parte, aunque se marcaron algunas diferencias de tiempo sobre el cierre, las distancias fueron mínimas y le permitieron al bielorruso Siutsou hacerse con el título de la cita croata. El colombiano Rubén Darío Acosta (Strongman) fue el latinoamericano mejor ubicado en la general, 11°, tras perder cuatro puestos el último día.

Video:

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: