Simon Yates domina en el Tour de los Alpes; el ecuatoriano Alexander Cepeda, brillante

Por @amatiz12

Simon Yates del BikeExchange conquistó la segunda jornada del Tour de los Alpes 2021, compuesta en 121.5 kilómetros partiendo de Innsbruck y arribando a Feichtem in Kaunertal. El británico lució como el más fuerte y fundió a toda la camada de trepadores. Además, desbancó del liderato general a Gianni Moscon. El ecuatoriano Alexander Cepeda (ANS) entró 5°, corriendo de igual a igual ante los grandes favoritos al Giro de Italia.

Foto: Tim de Waele/Getty Images

En los primeros minutos de carrera se configuró una fuga de seis unidades con Matthias Vacek (GAZ), Davide Bais (EOK), Reuben Thompson (GFC), Felix Engelhardt (TIR), Reinardt Janse Van Rensburg (TQA) y Mortel Hulgaard (UXT), laborando con un margen de tres minutos frente a un paquete principal conducido por el INEOS Grenadiers.

Las primeras novedades se reportarían en la cuesta a Gachenblick, pues ahí se desgranaría el grupo cabecero al no contar con trepadores puros. Previamente, Van Rensbrug había cedido en las primeras rampas, viendo luego cómo Thompson se mostraba cómo el más solvente tras proponer una aceleración cuyo único contestador fue Bais, quedando el resto de los escapados a la deriva en el tramo final de la subida.

Al dúo se le acabaría su aventura a pie de Kaunergrat ante el impulso del Arkéa-Samsic que, mediante Winner Anacona, quería preparar una salida de Nairo Quintana. El colombiano materializó su ataque a 26 km de la sentencia, adhiriéndose a su rueda Pavel Sivakov (IGD). Ambos fueron atrapados por un colectivo, del cual pasó de largo Daniel Felipe Martínez (IGD).

Simon Yates fue quien se decidió a cerrar el hueco con el vigente campeón del Dauphiné, y de paso, poner una marcha más para reducir la conversación a cuatro corredores, con Hugh Carthy, Sivakov, Quintana y él incluidos. Pero el británico iba pletórico y en un duradero cambio de ritmo fundió a Nairo y Carthy, siendo Pavel el único capaz de soportar el aplastante ritmo del jefe de filas del BikeExchange.

Poco aguantaría el ruso, pues la velocidad de Yates era alta y no tuvo más remedio que quitar el pie del acelerador y aunar fuerzas con los anteriores rezagados para dar alcance a Simon en el terreno de descenso. La falta de convicción y dinamismo hacía que la diferencia creciera por encima de los 40″ y pusiera en una situación muy favorable al hombre en cabeza, que tenía en la mano la etapa y el liderato con una renta significativa.

A ese segundo lote le llegarían más representantes, Pello Bilbao (TBV), Romain Bardet (DSM), Alexsandr Vlasov (APT), Dan Martin (ISN), entre otros. En la transición a la escalada final, Alejandro Osorio (CJR) propuso un corte en asociación con Martínez, Jai Hindley (DSM), Ruben Guerreiro (EFN) y Alexander Cepeda (ANS). Metros más adelante, Sivakov, Vlasov y Martin enlazarían.

La selección allí dejaba a cinco corredores en definitiva persecución de Simon, con el ecuatoriano Cepeda destacando. Alexander, logró poner resistencia hasta falta de 4400 metros, cuando tras unirse a Sivakov en una movida ofensiva, no tuvo la fuerza para seguir su paso.

Yates arribó en solitario a la meta, festejando su primer éxito de la presenta campaña. Sivakov cedió 41″, mientras que Martin ingresó acompañado de Vlasov y Cepeda a 58″ segundos. Parece ser que la contienda será entre el inglés y el ruso, aunque con una cita en la que todo es cambiante, el panorama puede ser distinto en los siguientes días.

Mañana se llevará a cabo la tercera etapa del Tour de los Alpes 2021, construida sobre 162 kilómetros con salida en Imst y arribando a llegada en Naturns. Pronto podrás acceder a más detalles y predicciones en la SECCIÓN PREVIAS.

Clasificaciones:

Alejandro Matiz 

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

20 pensamientos sobre “Simon Yates domina en el Tour de los Alpes; el ecuatoriano Alexander Cepeda, brillante

  1. Menuda temporada llevamos de ciclismo, realmente es una época dorada, sin trencitos y atacando de lejos, maravilloso. No tiene asegurado el titulo Simón pues es una carrera que puede cambiar cada día. Vamos a seguir disfrutando.

  2. Bueno afortunadamente se acertó el 1-2 de la etapa S.Yates y Sivakov. El balance es que esta carrera es cuestión de tres o cuatro incluyendo a Dan Martín y Vlásov. Los colombianos simples animadores, los arranconazos de Nairo que solo se mantiene 200 a 300 metros probando piernas, pero es una realidad ya no tiene la chispa ni la explosión de antes , solo le da para estar en un top 10-12, como se ha visto en el transcurso de este año en las vueltas que ha participado, Sosa y Dani Martínez escuderos de su líder ruso y, los nobeles Ardila, Tejada, Osorio y Umba muy joven este último, en el terreno que nos destacamos, nos dan una paliza y quedamos relegados a puestos de retaguardia, Dayer, ya se ha dicho, será que está compitiendo?? y los demás a tratar de llegar en el tiempo límite para no ser descalificados. Por lo menos ya se visualiza los que van a llegar finos al Giro y lo van a disputar a todas( S.Yates, Sivakov, Vlásov, Dan Martín, Carthy, Bardet sumado a Egan, Remco, Landa).

  3. Pesima estrategia de Ineos , el unico equipo para hacerle frente a Yates con varios ciclistas y gastaron su bala principal desde el 2do puerto , Sivakov llego reventado de perseguir y seguramente le pesara en proximas jornadas, Nairo en lo mismo, siguiendo recuperancion pero sin estar cerca de una buena version, Sosa en este tipo de carreras sin CRI y llenas de montaña deberia ser usado como jefe y no gregario, cumple mejor su funcion, ademas la llegada de hoy era perfecta para el pero fue usado para cerrar huecos ,, Osorio por fin se deja ver en accion frente a rivales de renombre, Ardila sigue en deuda, este si que pareciera que fue flor de una dia

    Igualmente hubo espectaculo y desde temprano (lastimosamente no con el mejor resultado para los nuestros)

    Buen Ciclismo, ojala sea asi toda la semana

    1. ¿Pesima?
      Fueron segundos con Sivakov y estan ahí en la pelea con un corredor con el que ya ganaron el Tour de los Alpes anteriormente, solo tiene que ver quien es el primero, que no es un cualquiera.

  4. a pesar de la cirugia que puede ser una excusa ahora, para nairo creeria que su luz se esta apagando los otros ciclistas colombianos sosa martinez 3 escalones abajo y los otros como dice Salhito buenos ciclistas pero no muy buenos o excelentes y el hermano de nairo pues la verdad tendra trabajo hasta que su hermano este en la bicicleta el unico que nos salvaria seria Egan ojala se ilumine como hace 2 años porque se ve un periodo de transicion nuevamente en el ciclismo colombiano con buenos ciclistas pero no excelentes o muy buenos y si aqui en colombia todavia brilla Sevilla pues que esperar del futuro que tenemos . se tienen que juntar 2 aspectos condiciones y ganas y alli hay muchas falencias por ahora . el trabajo psicologico que se debe de hacer es muy fuerte para estos chicos que estan saliendo y que se chocan con una muralla cultural que a la mayoria los tumba y por eso tienen que regresar a su zona de confort (ganar en pesos y ademas pocos porque si ganan mucho con estos nuevos cambios la Dian los despeluca jajaja) que futuro les espera?

  5. Contento acerté al ganador de la etapa y al equipo del segundo hasta Vlasov lo estuvo ahí, enhorabuena por el compatriota Cepeda fue una grata sorpresa verlo peleando con los mejores hasta el final, espero q vaya al giro como el año pasado porsupuesto q le vaya bien al chalequito

  6. Contento acerté al ganador de la etapa y al equipo del segundo (q en teoría debía ser Sivakov) hasta Vlasov lo estuvo ahí, enhorabuena por el compatriota Cepeda fue una grata sorpresa verlo peleando con los mejores hasta el final, espero q vaya al giro como el año pasado porsupuesto q le vaya bien al chalequito

  7. Es hora de sepultar también a Pinot y Froome, llegaron a 12 y 14 minutos respectivamente. Posiblemente se bajen del Giro y Tour, es mejor que no corran grandes vueltas para no dar espectáculos deprimentes.

  8. Bonita carrera… Simón manda su mensaje fuerte a Bernal y Merckxito… aquí estoy yo y en 3 semanas seré su dolor de cabeza, parece decir!!!
    Cepeda, que bien!!!, solo aplausos…
    Me gustó también la recuperación de mi primo, ya casi está en su mejor nivel!!!
    Duro trabajo le espera a DSM, pobre Schultz a sacrificar su puesto en al general!!!.
    Creo que los resultados de hoy provocará unas etapas super emotivas, que de por si ya se proyectaban por los perfiles…
    Quedaron muchos ciclistas con sangre en el ojo y creo que a Ineos le vale un 2o lugar en una vuelta de 3a categoría, o a Astana un 4 o a DSM y EFN 2 top 10…. así que veremos movimientos… espero al menos una jornada épica de esas que quedan en la retina por toda la vida!!!

  9. La verdad Froome tiene mucho trabajo por delante si quiere ganar el tour o estar al menos en el top 10. Mucha plata para tan pobre rendimiento. Es que no aguanta ni un repecho. Los colombianos más de lo mismo, una generación que no despega y otra que va de salida. Si esta no es la montaña que nos conviene ¿cuál es entonces? tanto para Nairo como para Movistar fue una mala decisión. Tenía un equipo interesante a su lado y una buena estructura. Los que lo acompañan a las carreras son puro relleno, Dayer está más para el Sundark Arawak que para un equipo aspirante al WT y a lograr buenos resultados. Lo mismo Anacona.

  10. Leyendo los comentarios desde la barrera, creo que la pandemia y los encierros nos hacen ver a Murphy como un optimista de m..

  11. Gran victoria de Yates, que bonito es cuando en el ciclismo se ven este tipo de etapas, ataques de lejos, ojalá que podamos ver esta forma de correr en las grandes también, creo que Froome ya debe tener en mente que no podrá volver a estar con los mejores del pelotón cuando haya una etapa con una pequeña subida, debe ser duro para él ver que tanto entrenamiento su cuerpo no lo asimila y no puede convertirlo en potencia y consistencia, también Pinot no ha podido superar su lesión y se ve sufriendo, Martínez se le ve muy falto de ritmo

  12. Que pela les dio Simón, la situacion de carrera fue ideal los que perseguían bajando tienen un deficit alto y eso hizo que la brecha creciera, la carrera no esta sentenciada si el Ineos corre al ataque y de manera escalonada como hoy al menos otra etapa se llevan Simón es muy inconsistente y puede perder lo ganado con facilidad….bonito final de carrera nos queda el bike change no tiene equipo para controlar tiene que hilar muy fino Simón en la rueda a seguir…

  13. Falta La Etapa Del Jueves.Donde Va Haber Cambios En La C G. La Sangre Nueva Colombiana Tiene Calidad y Clase. Pero Parece Que Se Sienten Cómodos Cuando Ya Firman Con Un Equipo W.T Y Cuando Tienen La Oportunidad No La Aprovechan . Le Tengo Mucha Fe A los Santiagos.. demole A NAIRO Un Compas De Espera. Los 10 Primeros de La CG .. Van PAL Giro Que Empieza En 15 Días. Están Un Punto Más Arriba En Preparación. . Yates Bien .Ojalá No Se Desinfle En El Giro.. Sosa Tiene Que Aparecer Más En El Ineos Gran Escalador Y Martínez Cogiendo Forma Muy Calidoso.. Y El Maravilloso Egan Va Volar En El Giro.

  14. Esto para mi ya tiene un ganador en el Bike Exchange S. Yates, quien esta en una excelente forma y es el enemigo a vencer en al Giro por E. Bernal. Dicho esto, el equipo del Ineos-Grenadier para el Giro podria ser : E. Bernal, P. Sivakov, D. Martinez, G. Moscon, S. Puccio, G. Ganna y no me sorprenderia ver incluido a A. Yates. I. Sosa no lo veo en el equpo, por su mal historial en Giros pasados y por cuanto su fuerte esta en pruebas de maximo 5 o 6 dias.

    1. Yo diría que Sosa tiene un mal historial en todas las grandes que ha corrido, no sé en vez de él lleven a Castroviejo

  15. No veo a ningún Colombiano del Androni en la nómina del Giro. No se se estado anda el Pácora Restrepo, sería el único.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: