Simon Yates liderará a Mitchelton-Scott en el Giro buscando revancha

Por Oscar Trujillo Marín

Mitchelton-Scott acudirá al Giro de Italia con el rótulo de uno de los favoritos en su jefe de filas Simon Yates. El británico, tras haber ganado -con exhibición en montaña incluida- y defenderse muy bien ante Geraint Thomas con una buena crono el último día de la Tirreno Adriático, tiene un asunto personal con esta carrera que a punto estuvo de ganar en 2018 donde fue el mejor, con diferencia, hasta el día 18 antes de desfondarse.

Por tal razón y sabiéndose con opciones reales de victoria (a diferencia del Tour donde los australianos asistieron con la clara intención de buscar etapas y terminaron haciendo top 10 con Adam Yates aunque nunca fueron protagonistas), Simon va bien rodeado con un equipo en exclusiva para él. Michael Hepburn, Cameron Meyer y el contrarrelojero Edoardo Affini, como potentes rodadores principales apoyos en el llano. Los sacrificados y versátiles Brent Bookwalter y Damien Howson para terreno pastoso y media montaña, y Jack Haig y Lucas Hamilton como lugartenientes en la montaña.

En el sitio oficial del equipo, el británico habló de su expectativas: “La Tirreno fue una gran victoria y estoy muy orgulloso de lo que he logrado allí, pero el gran objetivo siempre ha sido el Giro, así que espero poder mantener mi forma hasta el final del Giro”, dijo Yates, quien se encuentra en la altura de Andorra ultimando los detalles de su preparación.

Luego, Yates se refirió al carácter más impredecible de la prueba italiana, con mayor razón este año que se realiza en pleno otoño: “Tienes que estar listo en cualquier momento para ajustar tu estrategia y prepararte para la victoria. Normalmente el tiempo en el Giro está mejorando día a día a medida se corre avanzando mayo de cara al verano, en plena primavera, pero ahora será el caso contrario. Espero mal tiempo y estoy mentalmente preparado para ello”.

Mitchelton-Scott para el Giro d’Italia 2020

marcarlo Edoardo Affini
bandera-nosotrosBrent Bookwalter
flag-auJack Haig
flag-auLucas Hamilton
flag-auMichael Hepburn
flag-auDamien Howson
flag-auCameron Meyer
flag-gbSimon Yates

Oscar Trujillo Marín

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

 

2 pensamientos sobre “Simon Yates liderará a Mitchelton-Scott en el Giro buscando revancha

  1. Será interesante ver esa lucha entre él, el tiburón Nibali y Thomas. Fuglsang nunca ha sido hombre de 3 semanas pero en estos 2 últimos años viene fuerte, puede ser top 5.

  2. El tiempo para el momento del Giro no es un dato menor si se tiene presente que en tiempos normales al Giro le quitan o recortan etapas por nieve o derrumbes.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: