Simon Yates no se resigna: cuarto intento consecutivo por ganar el Giro de Italia

Por @andres.fonseca1978

El ciclista Simon Yates decidió participar en el Giro de Italia 2021, luego de conocer el recorrido. El británico comenzará la temporada en la Strade Bianche, todo con el fin de preparase de la mejor manera, simulando la etapa de tierra que tendrá la Corsa Rosa.

El pedalista de 28 años, participará por cuarta vez consecutiva en la carrera italiana más importante del calendario World Tour, en la que tiene como mejor resultado el octavo puesto conseguido en 2019.

“Me gusta el recorrido del Giro 2021 y creo que las etapas son interesantes. Como es habitual, la última semana de carrera parece ser muy difícil y, con un número reducido de kilómetros de contrarreloj, creo que será en esta etapa donde la competencia se decidirá”, dijo Yates.

El corredor del equipo BikeExchange partió como favorito para la victoria general en 2020, pero su desafío se vio interrumpido anticipadamente cuando fue diagnosticado con COVID-19 después de la séptima etapa.

Si bien la formación australiana ha delineado el calendario de carreras de Yates hasta el Giro, queda por ver si más adelante participará en el Tour de Francia como preparación para los atrasados Juegos Olímpicos de Tokio.

“Comenzaré mi temporada en Strade Bianche, que será la primera vez en esa carrera para mí, para ganar experiencia en las carreteras de grava y espero que eso me ponga en una buena posición para el Giro de mayo”.

El ganador de la Vuelta a España 2018 seguirá un calendario en tierras italianas corriendo en la Tirreno Adriático y el Tour de los Alpes. Con este cronograma el británico espera llegar muy bien preparado para cumplir un esquivo sueño.

El recorrido del Giro 2021 se dio a conocer este miércoles, mostrándose favorable para los escaladores, ya que acumula 47 mil metros de desnivel, seis llegadas en alta montaña y solo 38,4 kilómetros contrarreloj.


Relacionadas: Develaron el recorrido del Giro de Italia 2021


Andrés Fonseca

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Simon Yates no se resigna: cuarto intento consecutivo por ganar el Giro de Italia

  1. Creo que un Simón agresivo como las primeras etapas del Giro 2018 le caeria de maravillas un Tour como el de este año… es muy fuerte en puertos cortos tipo la vuelta y en los largos no desentona. Raro que la vuelta no participe muy seguido es a su medida…

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: