Simon Yates se apunta al Tour para preparar los Juegos Olímpicos

Por @amatiz12

Tras conquistar su primer podio en un Giro d’Italia, Simon Yates (Team BikeExchange) se tomará un corto descanso y centrará fuerzas para encarar otra prueba de tres semanas: Tour de Francia. Esto, haciéndolo con un foco distinto al de la batalla por la general y con el claro propósito de preparar el asalto a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Foto: Getty Images

La información fue confirmada por Matt White, director deportivo del elenco australiano al portal Cyclingnews. “Veremos cómo salió del Giro. Pero obviamente para Simon es un gran objetivo ganar los Juegos Olímpicos. Y es muy probable que lo veamos en el Tour”, afirmó White, confirmando rumores de principio de año que señalaban la posibilidad de que el británico doblara Giro y Tour, teniendo entre ceja y ceja el oro olímpico.

Lógicamente, su meta no es la de lograr una decorosa casilla en la tabla general, ya que estará guiada más que todo a cazar triunfos de etapa. La dureza del doblete Giro-Tour, complica la idea de aspirar al título de ambos en una misma campaña, por lo que, intentar ganar en Italia y buscar parciales en Francia es el camino más amigable para brillar en esas dos citas. Además, su gasto será menor, pensando en ese reto de envergadura en Japón.

Esto lo hace tras completar una correcta actuación en suelo italiano, en donde a pesar de su habitual irregularidad, fue capaz de llevarse una fracción y el 3º cajón de la general. Algunos no estuvieron conformes con tal desempeño, algo que White no visualiza así. “Ha tenido un nivel muy constante esta última semana y debería estar orgulloso”.

Pero ya no hay nada para cambiar el pasado. Lo que fue, fue. Por ahora, tendrá un periodo de reposo, de recuperación física y mental .”Primero tendrá unas vacaciones, puedo garantizarlo, empacará maletas y comenzará un buen descanso este lunes”, concluyó el director, que ansía que su estrella se luzca en la ronda gala y que esta sea el trampolín ideal para cumplir ese anhelo de bañarse en oro en Tokio.

Alejandro Matiz   

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

 

 

4 pensamientos sobre “Simon Yates se apunta al Tour para preparar los Juegos Olímpicos

  1. No sé si sea lo correcto por S. Yates ir al TDF donde el nivel allí es muy alto y se va a todo tren todos los días, después de semejante desgaste y paliza en el Giro , en la primera semana le puede pagar factura y llegar reventado a la prueba de élite en los Olímpicos, lo más aconsejable es que lo discuta a nivel de su equipo y cuerpo médico y Él como ciclista exponga las razones de su decisión y es la principal opinión que hay que tener en cuenta.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: