Sin hacer mucho ruido, Damiano Caruso se afianza en el podio del Giro de Italia

Por @fonseca_isaza

El otro gran protagonista del Giro después de Egan Bernal es Damiano Caruso, quien asaltó el segundo puesto en la clasificación general y se afianza en puestos de podio, algo impensado al comienzo del Giro de Italia 2021.

Foto: @ChrisAuldPhoto

Sin hacer mucho ruido, el veterano italiano asumió el liderazgo del Bahrain tras el retiro de Mikel Landa, y cada día, da muestras fehacientes de sentirse muy cómodo en la montaña. Restando cinco etapas para el final de la Corsa Rosa, Caruso está en la pelea y tiene una oportunidad inigualable de conquistar el ansiado podio en la carrera transalpina.

A sus 33 años de edad, el corredor del Bahrain Victorious, que viene mostrando una gran fortaleza está satisfecho con su rendimiento hasta el momento y no ocultó su emoción por sus actuaciones en las etapas montañosas.

“La moral ahora es alta, me sentí bien en la última subida. Miraba las caras de los otros contendientes, y pude entender en ese momento que yo era casi el más fuerte, a excepción de Bernal, claro. Ahora, disfrutaremos el día de descanso, y luego, mañana, comenzaremos de nuevo con la última pelea”, dijo el corredor italiano.

Caruso, durante mucho tiempo considerado uno de los mejores gregarios del mundo por su memorable trabajo como escudero de Vincenzo Nibali, es ahora uno de los ciclistas más fuertes de cara a la última semana. Ya fue octavo de un Giro, décimo de un Tour y noveno en una Vuelta a España. Como amateur ganó una etapa del Baby Giro y fue campeón italiano Sub-23.

Andrés Fonseca

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Sin hacer mucho ruido, Damiano Caruso se afianza en el podio del Giro de Italia

  1. A Caruso lo venía advirtiendo desde antes de empezar el Giro, cuando se discutia sobre si el jefe debería ser el escalador puro Landa o el hombre polivalente Bilbao y me parecia raro que el equipo tuviera tan de bajo perfil al completisimo corredor italiano. De los del top 10 solo Almeida y Caruso tienen una crono estable y superior a la de Bernal; lo que es Vlasov y Carthy son mas bien irregulares, a veces les suena, a veces no.

  2. Buena con Caruso, siempre gastando energias para los jefes de fila, en sus momentos, es hora de que se de una oportunidad para el mismo, felicitaciones Caruso……

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: