Sin San Juan en su calendario, Peter Sagan correrá el “fin de semana de apertura”

Por @pmpalermo

Aunque en el globalizado ciclismo actual hay carreras desde enero, en Europa aún se cree que el pelotón empieza a rodar realmente en Omloop Het Nieuwsblad y Kuurne-Bruselas-Kuurne, citas que se disputan sábado y domingo respectivamente, en lo que se denomina fin de semana de apertura.

Foto: @bettiniphoto

Peter Sagan, como muchos clasicómanos, disputó varias veces dichas pruebas y hasta se dio el lujo de levantar los brazos. Pero las mismas se llevan a cabo a fines de febrero, un mes antes de la campaña de clásicas. Por eso, el eslovaco empezó a esquivar el doblete de apertura, más cuando sus cursos arrancaban temprano en Argentina o Australia. Siempre llegaba pasado a fines de abril.

Pero el coronavirus apareció para cambiarle la vida a todos. Y con la cancelación de la próxima Vuelta a San Juan, las estrellas deben reformular sus calendarios. Mientras que Chris Froome, otro que iba a estar en Argentina, decidió permanecer en California, Sagan continuará trabajando en Italia y luego viajará a las Islas Canarias.

Por echar en falta ritmo competitivo temprano, el que le daban Down Under o San Juan, Sagan modificará la tendencia que traía y participará en Omloop y Kuurne, carreras en las que está ausente desde 2017. Así lo confirmó él mismo en una conferencia de prensa virtual realizada este fin de semana.

Por supuesto, las usará de preparación, camino de de un cargado calendario que incluirá la repetición del doblete Giro-Tour, así como Tour de Flandes, París-Roubaix y Milano-San Remo.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: