Sivakov explica porque no pudo seguir a Quintana en el Mont Ventoux

Por @JohanGMetal

La joven estrella del INEOS Pavel Sivakov ha finalizado con no muy buenas sensaciones su participación en el Tour de la Provence, sufrió bastante en la subida a Chalet Reynard y perdió más de cuatro minutos con el a la postre campeón Nairo Quintana. Su entrenador aduce a una perdida de peso muy rápida con la cual bajó un poco de potencia.

“Realmente quería estar con los mejores, pero estaba vacío. Fui demasiado duro al final de la subida, y cuando intenté seguir el ataque de Quintana, me quebré. Tenía muchas ganas de mostrarme en el Ventoux, pero cuando no te sientes bien, no importa qué ascenso sea, siempre es difícil. Ya había comenzado a perder antes de su gran ataque”, dijo en recientes declaraciones. Y es que el ruso continua empeñado en hacer parte del equipo que correrá el Tour de Francia, así que prefiere estar bajo de forma en febrero que estarlo en junio.

Su entrenador Tim Kerrison explica que luego de volver de las competiciones australianas, Pavel intentó perder peso para afrontar de la mejor manera la subida al Mont Ventoux, sin embargo no lo hizo correctamente. “Realmente quería hacerlo bien en el Ventoux, así que perdió un poco más de peso, pero tal vez lo hizo demasiado rápido. Lo pagó el sábado. Es una buena lección para los jóvenes ciclistas que debes mantener el equilibrio entre peso y potencia”, afirmó 

De momento Sivakov tomará un descanso de las competiciones, ya tiene 12 días de carrera en las piernas. El doble de lo que tenía el año pasado para esta misma fecha. Se desconoce cual será su siguiente prueba, pero seguramente allá donde vaya intentará destacar, para demostrarle a sus jefes que merece un puesto entre los ocho que correrán el Tour.

Johan Fernando Gómez

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

15 pensamientos sobre “Sivakov explica porque no pudo seguir a Quintana en el Mont Ventoux

  1. Sí esperaba un poco más de el en esta subida. Después de lo que se vio en Australia, lo tenía como mínimo en el podio. Es joven y tiene mucho futuro por delante.

  2. El chico es osado el querer llegar alto dentro de las filas del INEOS, y esto es muestra de su afán, sigue así y no llegarás muy lejos, con calma dicen los abuelos..

    1. Teniendo a Bernal en su equipo que es de su misma edad, y viendo lo que ha conseguido, es normal que también quiera destacar.

  3. “intenté seguir el ataque de Quintana, me quebré. Tenía muchas ganas de mostrarme en el Ventoux” Definitivamente si hay hambre desde el inicio de temporada, que culpa que a diferencia del ganador no se haya sentido bien, pero inobjetablemente dice que si se hubiese sentido mejor lo intentaría (indistinto de si se está empezando temporada).

  4. Pavel tendrá su revancha. Es un gran corredor. Y si bien tiene casi la misma edad que Egan, los ciclos de todos son diferentes. El año pasado ya ganó varias carreras importantes y demostró porque el Ineos se fijó en él. No tendo duda de que volverá por su fueros y destacará en varias carreras este año.

  5. bien por sivakov reconoce q quiere mejorar
    a si sea perdiendo peso, peso perdera talvez unzue viendo ir lo q se le fue De movistar con solo nairo winer carapaz y amador. hubiera ganado mucho movistar potencial latinoamericano q fue mejor valorado en.otros equipos europeos

  6. Mantener el ritmo de Nairo en esta subida era imposible, lo demuestra el reloj cuando bajo el record de Pantani uno de los mejores corredores de todos los tiempos, el cual llevaba años. Ni en otras oportunidades lo habían bajado corredores cono Frome o el mismo Nairo el cual en esta oportunidad voló.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: