Sivakov, sin aires de jefatura: “Sé que Bernal es la carta principal”

Por @amatiz12

Aunque Egan Bernal ostente una indiscutible calidad por su veloz progreso en poco tiempo, no arriba al Giro d’Italia como un líder claro dentro de su escuadra, el INEOS Grenadiers. Quien suena como la alternativa más viable si el colombiano no responde es Pavel Sivakov. El ruso ha aclarado que Bernal sigue siendo la principal opción, aunque ello no lo priva de brillar por su propia cuenta.

“Obviamente, Egan será el número uno. No hay duda de eso. Ganó el Tour de Francia y tiene muchas más victorias que yo”, apuntó Sivakov en diálogo con Cyclingnews, sin descartar un espacio para seguir creciendo y asumir más responsabilidades. “Sé que él es la carta principal, pero si puedo mostrar progresión, es bueno para el equipo tener a alguien más en quien confiar. Las etapas en el Giro son más abiertas, por lo que tener dos muchachos también es útil”.

Eso sí, tiene claro que en caso tal de que sea necesario, deberá entregarse al 100% a la causa del oriundo de Zipaquirá. “Si hay un día en el que tengo que sacrificar mis posibilidades para que él gane la carrera, lo haré, sin duda”, anotó quien fue 9° en su primera y única aparición en la gran vuelta italiana.

Descarta asimismo alguna dificultad en la relación con el joven de 24 años, “No hay problemas de ego entre nosotros. Tenemos una relación realmente buena y en nuestro equipo sabemos que todos pueden correr para los demás. El que esté mejor será para quien trabajaremos todos y sin importar quién sea”, anexó.

“Para mí, el Giro es una parte importante de ese proceso para mi desarrollo como vueltómano. Después del Tour del año pasado, pensé en volver y tener una especie de revancha, pero obviamente, tenemos tanta calidad en nuestro equipo que tendría que haber sido gregario en la montaña allí. Nos sentamos con el equipo y nos dimos cuenta de que el Giro sería una opción mucho mejor porque hay más libertad y más posibilidades de hacer algo yo mismo”, relató Pavel acerca del momento en el que optaron junto con los directores deportivos del conjunto inglés acudir a Italia, y no hacerlo en Francia.

Es consciente de que la oportunidad de progreso que ofrece la ronda italiana, pese a que no la visualiza desde una perspectiva de ganar, “Tuve un top 10 en el Giro antes y eso fue bueno. Tener eso cuando eres joven es increíble. Quizás menos cuando veas a Pogacar ganando el Tour y todas esas carreras, pero me concentraré en mi avance y preparación”.

“Quiero sentir que he dado un paso adelante desde 2019. Es el ciclismo, puedes tener mala suerte, incluso con un accidente. Sentí que estaba dando ese paso en 2020”, cerró el ruso que augura a comparecer en otro certamen de tres semanas como la Vuelta a España, pese a que primero deberá enfocarse en el Giro y estar preparado para destacar en cualquier rol, ya sea apoyando a Egan Bernal o liderando las aspiraciones de clasificación general del INEOS.

Alejandro Matiz 

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 pensamientos sobre “Sivakov, sin aires de jefatura: “Sé que Bernal es la carta principal”

  1. Sivakov es sin lugar a dudas la segunda espada en el Giro, si Egan desfallece en alguna etapa a medida que avance el giro por su problema físico en la columna dorsal-lumbar que incluso es una similar lesión que últimamente viene lapidando a Pinot y le ha correspondido retirarse de las carreras en que ha competido, esperamos que Bernal no tenga estos episodios frustrantes y revalide el rótulo de favorito “número uno” y como El mismo lo dice, hay que convivir con esta molestia pues ya forma parte de su organismo de alta competencia. Bernal mentalmente es muy fuerte y ha demostrado con carácter y templanza vencer estos obstáculos.

  2. Sibacov ni si quiera sera la opcion 2, seguramente en la crono Martínez marque la tendencia del equipo, posiblemente Bernal tenga tiempos similares al Danny en la ITT y Sivacob le toque marcar ruedas desde el inicio…ya se vio en Alpes el tipo se quedo y un Martínez sin ritmo competitvo esperando, solo la prensa coloca al Ruso al nivel de Bernal. Solo una debacle de los 2 colombianos hara que Sivacob luche por no salir del top 10. Al menos el ruso tiene los pies en la tierra.

    1. La verdad q no solo la prensa lo pone como segunda espada el mismo equipo lo ha hecho entender además no hay demasiada crono en el giro, a mi parecer el ruso va a ir de menos a más sin quitarle nada de protagonismo al colombiano xq el nivel aun no le da, los Alpes ya pasó no creo q sea la tendencia de lo q pasó ahí además al contrarrelojista colombiano no le ha ido bien en las grandes vueltas q ha participado ha perdido tiempo en la primera semana de competencia

  3. Muy inteligente Sivakov pasándole la carga completa a Egan y quitándose de arriba algún voto de favorito, veremos cómo se comportan en la grande italiana ya que es una carrera muy dura, aunque su recorrido no sean tan duro en comparación de años pasados, no deja de ser el Giro una carrera muy traicionera

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: