Sivakov y la lucha interna de los jóvenes del INEOS por el relevo generacional

Por @JohanGMetal

No hay duda de que el Team INEOS tiene una plantilla con la que otros equipos solo sueñan. Un conjunto de corredores campeones de grandes vueltas, veteranos gregarios de élite, consagrados todoterreno, en el máximo pico de su carrera, y además de ellos a varias grandes promesas que seguramente dominarán el pelotón mundial en los próximos años. Uno de ellos, el ruso Pavel Sivakov sueña con ganar el Tour de Francia algún día, pero a corto plazo su objetivo es ganarse un lugar en el equipo que competirá en la ronda gala este año.

GettyImages

Geraint Thomas y Chris Froome cumplirán en mayo 34 y 35 años respectivamente, cinco títulos del Tour de Francia los avalan sin embargo les quedan pocas temporadas ya a un gran nivel. Pero el equipo británico tiene el relevo generacional cubierto por completo: Egan Bernal, Tao Geoghegan Hart, Iván Sosa y Pavel Sivakov. En esta carrera por convertirse en el nuevo líder absoluto del INEOS, el de Zipaquirá les ha tomado ventaja, no solo se ha hecho ya con la victoria final en París, sino que se ha ganado el respeto y apoyo de todo el pelotón internacional y de sus compañeros para llevar las riendas de la escuadra.

Así lo ve también el joven ruso Sivakov, quien admite que Bernal es el líder, que desea aprender de él, y que está dispuesto ayudarlo cuando sea necesario: “Es el líder del equipo y el ganador del Tour de Francia”, admitió. Por esa misma razón quiere hacerlo de la mejor manera en la primera parte de la temporada para ganarse un lugar en la alineación que disputará la Grande Boucle. Aunque sabe que no será el jefe de filas, quiere estrenarse en la ronda francesa más pronto que tarde, y adquirir así la experiencia necesaria que espera lo lleve algún día a ser él quien se vista de amarillo en los campos elíseos.

“En nuestro equipo, casi todos los muchachos podrían ser líderes en otra formación, por eso es tan difícil para nosotros conseguir un lugar en la alineación del Tour. Eso lo hace algo tan importante para mí. Este año tenemos algunos ganadores que regresarán, y eso lo hace aún más difícil y hay menos lugares disponibles. Pero si trabajo duro creo que puedo lograrlo, ¿por qué no?”, dijo en una reciente entrevista.

Se podría decir que Sivakov es el segundo al mando en los sub – 23 del INEOS, su top 10 el año pasado en el Giro de Italia lo avala, además se ha podido mostrar superior a sus otros dos “competidores” por esta lucha interna de liderar a los de Brailsford. Tanto Geoghegan Hart como Sosa a pesar de tener condiciones magnificas y buenos resultados en las competencias que han tenido que liderar, parecen estar un punto por debajo de Pavel, quien dice ser muy buen amigo de ambos, sobretodo de Tao. “Los muchachos jóvenes son un grupo fuerte; estamos tratando de mejorar en general y ser mejores que el compañero en particular; y eso nos mantiene motivados. En mi opinión, debes tener un poco de competencia dentro del equipo, es mejor cuando hay compañeros fuertes”, aseguró.

A pesar de tener grandes estrellas en el equipo, el ambiente parece ser realmente bueno, sin ningún tipo de luchas de ego, o al menos así lo hacen ver. Ninguno cree ser mejor mejor que el otro, simplemente se esfuerzan por demostrar su valía, y respetan las jerarquías cuando la carretera demuestra quien es el mejor. Cuando otros verían un inconveniente en tener que ganarse un lugar entre tantas figuras, el joven nacido en Italia lo ve como una ventaja: “Si estás en un equipo más pequeño y eres el único líder, es más fácil relajarte. Aquí, no importa quién seas, tienes que trabajar y demostrar lo que vales. Si quieres alcanzar el nivel más alto no será cosa ​​fácil, así que es bueno tener una sana rivalidad en el equipo”, concluyó.

Sea quien sea el que tome el liderato del INEOS, Bernal, Geoghegan Hart, Sivakov o Sosa, muy seguramente siempre habrá un gran equipo para arroparlos en el Tour o grandes vueltas y poder dar pelea a los wonderkids de las otras escuadras, llámese Pogacar, Evenepoel, Higuita o cualquier otro.

Johan Fernando Gómez

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

7 pensamientos sobre “Sivakov y la lucha interna de los jóvenes del INEOS por el relevo generacional

  1. No sé olvide del irlandés Dunbar y el versátil Hayter que tiene un enorme futuro. También del español Rodríguez otro con mucho talento pero demasiado joven todavía.

    1. Tienes razón, son buenos prospectos, pero aún no han demostrado nada, comparados con los cuatro mencionados en la nota, están muy por debajo de momento

  2. Mi orden de liderazgo en Ineos es:
    1o: Bernal, absoluto
    2o: Carapaz y Sivakov
    3o: Tao y Sosa.
    Recuerden que, como en política, lo mejor no siempre es lo más apropiado, a Ineos le interesa más el efecto sobre su imagen que los logros en particular.

  3. Todos estos nuevos prospectos son impresionantes, el nivel de todos es espectacular, el futuro esra asegurado con tantas nuevas estrellas, bernal les lleva una ventaja pero cualquiera de ellos puede puede ganar una grande en el futuro

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: