Sky anuncia su escuadra para el Tour, sin Poels y con Henao

Por @pmpalermo

El Team Sky se sumó a la lista de equipos que confirmaron sus alineaciones para el Tour de France y reveló los ocho hombres que acompañarán a Chris Froome. ¿La novedad? La baja de Wout Poels, figura de la edición 2016.

Chris Froome quiere su cuarta corona y, por eso, no puede darse el lujo de llevar corredores en duda. Tal la situación de Wout Poels, aquejado casi toda la campaña por una lesión de rodilla que lo dejó afuera de la Grande Boucle.

El holandés estaba confiado en acudir al Tour tras haber regresado en la Route du Sud, pero sus directores habían sido claros y debía salir de allí al 100% para formar parte del “9” titular. La otra baja es la de Ian Stannard, mientras que Peter Kennaugh nunca estuvo considerado realmente y viajará a la Vuelta a España, lo mismo que Poels.

Quizás sea una pérdida clave para Froome, que igualmente no puede quejarse de sus escuderos. A su lado estarán Sergio Henao, Mikel Nieve,Vasil Kiryienka, Christian Knees, Michal Kwiatkowski, Mikel Landa, Luke Rowe y Geraint Thomas.

“El Tour es una carrera especial y sería increíble ganar por cuarta ocasión. Esa es mi motivación”, dijo Froome. “Cada edición es diferente y no puedo esperar. El equipo está listo y yo también”, añadió.

Por su lado, Sir Dave Brailsford, Manager del Team Sky, también opinó: “Froome está en buena condición, está listo. Ganar un Tour es un gran logro, pero hacer cuatro veces, sería histórico. Para eso, hemos elegido un bloque fuerte y experimentado y esperamos que eso sea nuestra ventaja”, concluyó.

 

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

6 pensamientos sobre “Sky anuncia su escuadra para el Tour, sin Poels y con Henao

  1. Era razonable, para un equipo muy aterrizado, no incluir a Poels. Sigue siendo un equipo fuerte, tiene elementos como el gran Kiryienka, Thomas y el polaco que colaboran no solamente en el llano, sino subiendo, más lo que suben como Henao, Landa y Nives, lo convierte en un equipo super poderoso.

  2. Qué equipazo! varios de ellos podrían perfectamente liderar cualquier otro equipo del World Tour en pruebas de 3 semanas. Se espera que su líder (inmenso corredor y campeón!) responda con la altura de los últimos años, y que su tardía preparación no le pase factura.

  3. me preocupa que se redujo el presupuesto para la agencia francesa antidopage y la verdad si al sky no lo vigilan, este señor seguira al mejor estilo amstrong.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: