Soler podría liderar al UAE en una gran vuelta: “No quiero convertirlo en gregario”

Por @FXavierVidela

Marc Soler firmó contrato con el UAE Team Emirates y dejará atrás las filas del Movistar Team, conjunto que defendió desde 2015, cuando pasó a profesionales. El catalán tiene mucha calidad y había mucha expectativa en torno a su figura, pero poco a poco se fue diluyendo. Con el ciclo cumplido en la formación telefónica, intentará que el cambio de aires lo lleve a luchar por una gran vuelta.

(Photo by Luc Claessen/Getty Images)

“Su combatividad y su consideración de ciclista atacante es lo que me representa como director. Marc Soler es el corredor que siempre quise tener”, expresó Joxean Fernández ‘Matxín’, director del UAE Team Emirates, en diálogo con ‘Ciclo21‘.  “Me gusta muchísimo Marc, creo que tiene mucho ciclismo en sus piernas, ¡pero mucho es mucho! Un corredor que mide 1,86m y pesa 67 kg, que es escalador, que se defiende con agua – posiblemente con Formolo y Pogacar tengamos los tres corredores que mejor se defienden con agua”, aseveró el cántabro.

Después de no demostrar su valía en las grandes vueltas con los colores del Movistar Team, todo hacía indicar que se marcharía al UAE Team Emirates para ocupar el rol de gregario de lujo para Tadej Pogacar y Joao Almeida. Sin embargo, ‘Matxín’ confía en que Soler tenga su espacio como capo en una prueba de tres semanas.

“Que la gente no interprete como tridente o algo parecido, no. Los equipos fuertes tienen que tener más de un líder. Tadej Pogacar se ha merecido ser líder en el Tour de Francia porque ha ganado los dos últimos, igual que digo que João Almeida por sus resultados en el Giro de Italia lo ha merecido por méritos propios. ¿Por qué Marc Soler en la Vuelta a España no va a tener su espacio deportivo? De hecho me gustaría que Marc Soler tuviese su espacio deportivo en la Vuelta a España, mencionó el experimentado director vasco, confiando en las cualidades del escalador catalán.

No quiero convertirle en un gregario. Quiero que tenga su espacio deportivo, que gane, pero que sea indispensable en el equipo. Él necesitaba un cambio de ciclo para hacer bien las carreras para sí mismo y para decirle ‘esta carrera vas a hacerla por Tadej o por João’ y que lo tenga claro”, dijo Matxin, quien augura un gran futuro para Marc.

“Creo es uno de los corredores que estoy más convencido por el talante y la personalidad que tiene. No quiero que la gente interprete ‘es que lo van a hacer trabajar’, no. No significa que tú cuando siempre vas a comer tengas hambre. Quiero que Marc tenga las cosas muy claras y no siempre esté con la tensión de tener que ganar ni con la relajación de decir ‘yo no tengo que disputar la carrera’”, completó Joxean Fernández.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

6 pensamientos sobre “Soler podría liderar al UAE en una gran vuelta: “No quiero convertirlo en gregario”

  1. Viendo las declaraciones de João Almeida que quiere hacer una GV por año y si Pogacar sigue apostando sólo por hacer tour, es posible que pongan a Soler como líder en la vuelta, que es la GV donde siempre ha destacado ganando etapas e incluso estando dentro del top 10 como gregario.

  2. Matxin tiene la formula (sean en pastillas o no) de potenciar físicamente un elemento, no veo porque no le sea posible para 2022 obtener a un Soler subiendo mas que el resto y croneando mucho mejor de lo hace un tiempo lo hacía. Pero la mentalidad Soler no la tiene y solo por eso (que no es nada menor) no lo veo como un ganador de GV´s, eso sí, si se lo permiten lo veo coleccionando etapas, creo que es bueno en eso.

    1. Milton lo van a despellejar por referirse a que Matxin proporciona pastillas para sus capos escuadra hasta volverlos cuasi invencibles, es más comprensible decir que usa la tecnología biomédica para enmascarar sustancias permitidas no prohibidas y Soler formará parte de ese tipo de ciclista que va a explotar en una gran vuelta y esa será la Vuelta a España.

  3. Buen cambio. Dejó de ser segundon en el Movistar, para ser terceron en un equipo grande. Ojalá funcionen las recetas para detener la debacle en la que va.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: