Solución a la vista en el Team Colombia: “ya empezaron a salir los pagos”

Por @pmpalermo

Casi cinco meses después de la última vez que cobraron su sueldo, los corredores del Team Colombia tendrán buenas noticias en breve, ya que según pudo saber Ciclismo Internacional, Coldeportes aprobó el presupuesto y comenzará a enviar los pagos. Colombia-Coldeportes-300x182

La situacion se está solucionando. Fue un retraso, como todos saben, pero ahora el presupuesto salió de Coldeportes y los pagos de los corredores ya empezaron a salir. Todo estará solucionado y normalizado ent pocos dias“, indicó la oficina de prensa del conjunto de Corti a esta redacción.

“Por motivos burocráticos ajenos al Team, Coldeportes no puede girar la plata directamente al equipo y lo hace a través del Comité Olímpico Colombiano que finalmente la envía al equipo”, explicó la misma fuente, clarificando bastante el problema.

Además, uno de los corredores nos contó que se “les pagó un mes el lunes pasado, pero que eso fue sólo un paliativo” y que “aún no se acaba el problema de fondo”.

Si bien no es la primera vez que sucede, y los involucrados son cada vez más, en esta oportunidad hubo una traba adicional en el aumento de recursos destinados, tal como explicó el equipo en su momento a través de un comunicado que adjuntamos:

COMUNICADO:

“Coldeportes se permite informar que gracias a la gestión realizada desde hace unos meses, ante el Ministerio de Hacienda y el Departamento Nacional de Planeación DNP-, el día de ayer (22/10) fueron incorporados recursos adicionales para continuar y fortalecer las estrategias y actividades inherentes al Posicionamiento y Liderazgo Deportivo de Colombia en la vigencia 2014.

En total fueron adicionados 10 mil millones de pesos (unos 3.700.000 euros), los cuales servirán prioritariamente para atender las siguientes actividades:
 
1.     Apoyo a eventos del Ciclo Olímpico: preparación final y participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 (México); Juegos Deportivos Bolivarianos de Mar y Playa Huanchaco 2014 (Perú), y preparación a los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

2.     Apoyo a eventos del Ciclo Paralímpico, focalizado en la preparación y clasificación a los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015.3.     Apoyo a la gestión técnica y administrativa de las Federaciones Nacionales del Sistema Deportivo Olímpico-Convencional y del Sistema Paralímpico.4.     Apoyo al Programa Deportista Apoyado Excelencia, el cual beneficia a los atletas olímpicos convencionales como paralímpicos.5.     Apoyo al posicionamiento internacional en competiciones: proyecto especial de Ciclismo Team Colombia Coldeportes y Coldeportes Claro.

6.     Apoyo para las actividades inherentes en los acuerdos de cooperación internacional, que a la fecha se tienen suscritos con diferentes países del mundo.
 
A partir del día de hoy, Coldeportes inició la gestión para la pronta distribución de los recursos a las diferentes entidades y programas”.

Con esto en vista, todo parece encaminado, ya que además de los pagos a los atletas, el ciclismo colombiano tendría un presupuesto mayor en 2015 que le permitirá continuar la marcha exitosa de las últimas temporadas.

Ahora sólo resta esperar, pero así como denunciamos el problema desde agosto de 2013, también es obligación de esta redacción dar lugar  a la otra parte, que se muestra confiada en que todo terminará positivamente y en breve.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos?seguínos en  @CiclismoInter
                                           
Copyright © 2014 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Solución a la vista en el Team Colombia: “ya empezaron a salir los pagos”

  1. ESPEREMOS QUE CANCELEN LA TOTALIDAD, NO SE PAGAN SERVICIOS PUBLICOS POR CUOTAS, NI LAS FAMILIAS COMEN POR CUOTAS.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: