Sorpresa: Tom Dumoulin deja el ciclismo de manera temporal

Por @FXavierVidela

Tom Dumoulin decidió poner un freno a su carrera como ciclista profesional, en decisión con su equipo Jumbo-Visma. El neerlandés de 30 años se tomará una licencia sin goce de sueldo por tiempo indefinido, buscando qué quiere con su futuro y reencontrar la felicidad sobre la bicicleta.

Parecía un día de bromas, pero no. La noticia ha tomado por sorpresa a todos. Más aún luego de que su escuadra confirmara hace unas horas el calendario de Dumoulin para este 2021, incluyendo algunas clásicas adoquinadas, el Tour de France, los Juegos Olímpicos y el Mundial de ruta.

Tom, campeón del Giro de Italia 2017, confesó hace unos meses que había pensado en el retiro en 2020. Tras haberse marchado del Team Sunweb lesionado, los constantes problemas físicos continuaron durante su estadía en Jumbo-Visma donde, a pesar de ello, logró ser 7° en el Tour y ayudar a Primoz Roglic a acariciar la victoria final.

Video:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

12 pensamientos sobre “Sorpresa: Tom Dumoulin deja el ciclismo de manera temporal

  1. Se volvio loco el Dumolin, el tipo es un portento de corredor. Como va a perder lo que pueden ser sus mejores años en la bici…me parece que algo tuvo que ver la organización de los equipos a las grandes vueltas, creo que dumo queria doblar Giro-Tour y tiene mas protagonismos el krispi y kuss

  2. No pondrían a Kruijswijk por delante de Dumoulin, con la edad que tienen ambos y su común nacionalidad holandesa, si Dumo quiere una misma carrera que Kruisjswijk. Este último está de vuelta, no todavía en la fase Gesink de gregario pero acercándose

  3. Me parece falta de motivacion, es triste que un super ciclista “aparentemente” se vaya apagando. Algo parecido ha pasado con Pinot, Bardet, Aru, incluso Quintana. La presión que llevan sobre sus hombros es enorme. Espero que regrese por sus fueros

  4. El retiró de éste gran ciclista es muy confuso, lo hubiera echo antes de firmar contrato con su equipo. Hay algo oscuro de fondo

  5. con quintana? bueno creo que eso no pasa con el colombiano pero hay corredores que ganan una sola grande y no vuelven a ganar nada la verdad aveces es flor de un dia por que no vuelven a su nivel

  6. Tom, aunque no es el tipo de ciclista que me gusta ver correr, lo admire desde la Etapa en Oropa y un par de detalles magníficos como esperar a Nairo y Nibali después de caídas y pinchazos, algo que ya no es común ver. Para mi es una Lastima que tome esta decisión, desde su llegada al Jumbo espere ese regreso machacador de Big Tom. Creo que puede ser falta de motivación.

    1. Después de sentirse tan ansioso por que empezara la temporada; y ahora a salir con estas es un poco sospechoso; para mi esta sintiendo el peso ya de la operación aderlass y posible repercusiones futuras.
      Esperemos haber que pasa también con roglic.

  7. La presión parece que acabó con la mente de Tom, es por eso que los verdaderos campeones como Froome por citar uno, nunca se rinden cuando ven que tienen una esperanza de lograr algo, Froome está casi que reconstruido y sigue con la idea de conseguir su mejor nivel, no sé si eso le dará para ganar otro Tour pero definitivamente es digno de admiración y respeto

  8. y bueno, esto pone en contexto muchas cosas:
    1. lo inmensamente difícil que es ser un ciclista de la élite top
    2. lo inmensamente dificil que es ganar una grande o un mundial
    3. lo inmensamente difícil que es mantenerse una vez se ha conquistado la cima
    4. el grandísimo mérito que tienen nuestros campeones locales (Quintana, Carapaz, Bernal, López, y otros) al mantenerse en esa élite por ya varios años. Especialmente el caso de Quintana, de quien muchos aficionados de tv. hablan con desdén desde hace tiempo.
    Cuando Dumoulin ganó el Giro en 2017, de la forma en que lo hizo, muchos pensaron (me incluyo) que estábamos ante un nuevo Induraín (alto, elegante, destrozando en las CR, incluso mejor escalador que el navarro). Y ahora qué? Pues que se le acabó la gasolina, o la motivación o las dos cosas.
    Es muy difícil que Dumoulin regrese y si lo hace es casi imposible que vuelva al nivel del 2017-2018 o a vencer o ser el gran protagonista en las grandes. Mucho más porque 2021 y lo que viene será muchísimo más competitivo con portentos veinteañeros que rinden tan bien o mejor que Dumo en las CR y suben mejor que él.
    “my two cents” como dicen en inglés…

  9. La decisión que tomó Tom Dumoulin está llena de contradicciones y genera dudas, sin ir muy lejos, recordemos que se retiró del MPPC . Esta entidad se encarga de velar por las buenas prácticas deportivas, algo que Tom defendía este movimiento a capa y espada. Pero halló una excusa para salir de ella por el supuesto uso de las cetonas y el Jumbo- Visma las usa, una contradicción a lo que El tanto defendía. Y ahora último los nombres de Dumoulin y Roglic fueron incluidos en el caso Aderlass. Pero apenas les han nombrado y han rotado sus fotos entre algunos acusados. El caso Aderlass es una gran red de malas prácticas deportivas austríaca, donde está incluido el Dr. Mark Schmidt, quien trabajó con más de 40 ciclistas. Repentinamente Tom no encuentra motivos a su interior para continuar con la profesión de ser ciclista o dimite a sus pretensiones y hace uso del buen retiro.Este tipo de hechos dejan un manto de duda y la repentina decisión, que ha sorprendido al mundo del pedal, señal de que algo muy profundo está sucediendo en este deporte y sobretodo en los equipos de élite y poderío económico.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: