Sosa el mejor en las Lagunas de Neila por tercera vez, Remco Evenepoel campeón

Por Oscar Trujillo Marín

Iván Sosa ha sido el más fuerte una vez más- y ya van tres consecutivas-, en la quinta y última jornada de la Vuelta a Burgos.

La etapa reina que partió de Covarrubias  y terminó en las Lagunas de Neila tras 158 kilómetros transitó bajo un infernal calor y no defraudó en emociones. Landa fue segundo y Remco Evenepoel confirmó su clase en puertos empinados pero pagó un poco su tremenda ambición con un error táctico del bulto, siendo tercero cuando tuvo todo a favor para ganar esta fracción también o al menos ayudar a su compañero Almeida a que lo hiciera.

Como era de esperarse un grupo de aventureros se separó del lote en los primeros kilómetros de la fracción. Los seis corredores que conformaron la escapada del día fueron: Dani Navarro (Israel Start-Up Nation) Ángel Madrazo (Burgos BH) Arjen Livnys (Bingoal-Valonia) , Delio Fernández (Nippo Delko), Gozton Martín (Fundacion Euskadi) y Joel Nicolau (Cajar Rural). Restando aún 100 km para terminar su diferencia era ya de 6 minutos.

A falta de 30 kms la diferencia era tan solo de 2:20 a pesar de que hubo gran colaboración entre los fugados. Los intereses de los equipos con opciones de inquietar a Deceuninck y favoritos para la etapa trabajaron para reducir la ventaja, el ritmo ya era demasiado alto y el intenso calor iba a juego. En el penúltimo puerto de tercera (El Collado) Bahrein tiraba a muerte incluso con el mismo Mark Cavendish en plan Kyrienka. En pancarta de 15 km a meta los aventureros fueron neutralizados y restaba la batalla entre los gallos y escaladores.

Cuando la subida se endureció con la meta apenas a 8 km, de nuevo Mitchelton empezó a poner su ritmo asfixiante intentando desgastar y buscar debilidades en sus rivales. Los australianos encontraron aliados para tirar en los gregarios de Landa. A las primeras rampas al 10% -en los 4 kms finales- se quedaron en bloque los Movistar de nuevo confirmando su inquietante nivel de forma y atacó un inspirado Mikel Landa secundado por Sep kuss. Yates, Chaves y Carapaz acercaron a Remco y justo al conectar contraatacó Kuss de nuevo con Landa.

Con esa ofensiva del vasco, de los favoritos cedió Bennet y aguantaba solo Yates, Chaves y Evenepoel. Los aussies le estaban salvando la papeleta a Evenepoel preservando su frescura llevándolo a rueda. Sosa llegó de atrás y se unió al grupo de punta. Restando dos km y medio cedió Yates. Ya solo aguantaban Sosa, el líder, Chaves y Landa.

Perseguía Carapaz por detrás con Gaudu y Almeida. 500 metros después se quedó Chaves, no soportó el voltaje. Evenepoel entonces empezó a mostrar de nuevo su insultante facilidad para pedalear en el trío de punta, y para colmo su compañero, el maravilloso joven Almeida llegó de atrás para acompañarlo.

En un alarde de sobradez tácticamente desafortunado de Remco, (motivado quizás por su enorme ambición e inexperiencia) una vez conectó Almeida, ¡Remco atacó de inmediato a 1.4 km de meta! al demoledor estilo del Froome de sus mejores tiempos. Evenepoel puso el molinillo ante el desconcierto de su compañero que se había esforzado por venir a ayudarle. El belga se marchó en solitario, pero gastó mucha energía -que le faltó en el remate- fue perdiendo fuelle y desperdicio la oportunidad para que el portugués le pusiera el paso y él, (que era el más potente de todos) rematara en los metros finales.

Remco pagó su ambicioso e innecesario alarde de fuerza, cosas de la edad (le bastaba arribar con Landa) y a falta de 600 metros cuando ya le había llegado también Mikel, desde atrás Iván Sosa -en lo que viene siendo costumbre ya en las Lagunas de Neila- puso su infernal rush sostenido para quitarle la etapa con un fulminante ataque marca de la casa.

Remco, merecido campeón. Sosa, el mejor hoy. El colombiano demostró que su debacle en los abanicos fue solo un mal día en un terreno que aún debe trabajar… y mucho. Mientras el joven fenómeno belga confirmó que en lo que va de temporada -y en lo poco que se ha podido correr- ha sido libra por libra el mejor ciclista del pelotón internacional en todos los terrenos.

Oscar Trujillo Marín

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Vuelta a Burgos 2020 – Stage 5 [LAST 10 KM] (spanish)

 

Edición 42 de la Vuelta a Burgos (2.Pro) Clasificaciones finales.

61 pensamientos sobre “Sosa el mejor en las Lagunas de Neila por tercera vez, Remco Evenepoel campeón

  1. Gran victoria de Sosa, Evenepoel mostrando condiciones en grandes rampas e impresionante João Almeida! Que futuro el de estos 3 corredores.

  2. Bien por Sosita. Lástima los abanicos que lo destrozaron el miércoles. Landa sólido, el mejor de los gallos de renombre. Almeida, otro que se suma a la generación de jóvenes portentos? Ya lo veremos. Remco, una más ganada este año: San Juan, O Algarve, Burgos. Seguirá el Giro?

    1. Me atrevo de hacer este comentario. El Señor Richard Carapaz le quitó de ser campeón a Ramiro. ¿ Porque?. Por lo que hizo en la tercera etapa, de atacar en los abanicos. Sosa tuvo pedalear el solo, porque el Señor estaba tirando adelante con otro compañero. El Señor Evenepoel, lo respeto pero no tenía con que ganarle a Ramiro

  3. No entendí que quiso hace Evenepoel al final, cuando salió pensé que tenía piernas pero luego esa frenada en seco, su equipo lo freno??? Si no tenía piernas para que salió de esa manera?? Bueno lo mejor fue que Sosa fue muy inteligente en toda la escalada, reservando para el final y si supo aprovechar

    1. Juan Vega. No frenó. Si vuelves a observar ese ataque te darás cuenta que lo hace en un descanso, en donde probablemente utilizó un mayor desarrollo. Pero no se para, simplemente, cuando la rampa vuelve a una fuerte pendiente, obviamente, su velocidad disminuye. Por otro lado, Landa y Sosa mas veteranos y conocedores de esa subida saben que no se deben desesperar, que viene el repecho duro y es allí donde lo cazan nuevamente.
      En TV (winsport) el señor Carlos Julio hace ese comentario desafortunado que Remco se para o lo hacen parar. No por narrar ciclismo quiere decir.
      Lo que si se muestra es la inexperiencia de Remco. En el momento que está por llegar su compañero y en ese caso tendrían mayoría en el grupito, decide atacar, alejando a su compañero de la punta.

  4. Almeida entro muy mal colocado y fue remontado desde detrás de una manera impresionante. Desgraciadamente para él, su error le supuso perder una etapa para la que tenía piernas.

    1. Los pies sobre la tierra a más de uno ??. jaj, qué ?, Sosa ganó la Vuelta a Burgos y yo no me enteré ?. En cuanto a la nota, coincido sobre el error de cálculo o táctico de Remco, del formidable y portentoso Remco Evanepoel a quien a lo largo de la Vuelta se lo vió casi jugar con rivales de mucho calibre; y coincido tambien con la nota en que ha sido, por escándalo, el ciclista más destacado del pelotón internacional en lo que va del año. Muy buena carrera de Landa eh y Almeida increible

  5. Definitivamente Remco es todo lo que dicen : Un portento de corredor y futuro del ciclismo mundial. Le callo la boca a los incredulos y celosos de su eximina calidad, como lo hacen los campeones : Ganando.

      1. Remco fue el mejor. Llegó su título . Que ganó ? Es la pregunta . Solo la vuelta Burgos , merkxcito da risa de esos apelativos , ojalá llegue serlo porque disfrutaremos grandes espectáculos. Sosa será de los grandes ciclistas colombianos. Felicitaciones , lástima la 3 etapa. Todas las veces no caza el tigre pero hay gran futuro
        . La próxima alegría Occitania con Bernal. Colombia campeón……!!!!!! Allí.

  6. Muy bien por Iván Sosa demostrando su clase en está etapa que se puede decir qué es de su propiedad. Esteban Chaves poco a poco volviendo a su nivel y lo va a demostrar en el Tour, bien por Landa demostrando qué es un gran ciclista y el gran Campeón Remco, el nuevo patrón?

  7. Felicitaciones a remco…Sosa lastima la etapa 3.. los michelton no se a que juegan si remco demostro ser el mas fuerte no se xq no le dejaron la papeleta a los dekeunic y desgastar a joao y al mismo remco haciendo la persecución…si la aspiracion del michelton es cuidar la posicion en una carrera como Burgos estan graves…bien por remco sangre fria…creo que lo unico rescatable de cara al tour es Landa …Movistar creo que hicieron el ridiculo en la vuelta de casa.

  8. Muy bien por Sosa.. hoy a celebrar, pero hay que revisar lo del entrene en vientos…
    MERCKXITO, que más se puede decir… que perdió la etapa por error táctico, que importa.. demostró que es un monstruo y ya…
    Almeida increible… y kamna me gustó su escalada hoy.. progresa poco a poco..

      1. Nada, como no son apuestas como en bet, son porras, donde se suman los puntos de 15 ciclistas mínimo… no le he pegado a una… llevo 4 porras post pandemia, 4 derrotas desastrosas… 20 euros a la basura jejejej… espero que occitanie sea la revancha

  9. Almeida, ese pelao sorprende, de no ser por el belga, ahora mismo se estaría hablando de la irrupción de un nuevo talento en el WT, muy completo y de proyección. Fijo va al Giro.

  10. João no supo que con su esfuerzo quedaba en el tercer cajón… es probable que mañana se ubique de segundo – solamente por 42 segundo a mikel

    Recuperado Chavito pero aun le falta forma, la cual ira en aumento– mañana es probable que pierda el 4° puesto – fue buena esta carrera para Él y su equipo con pretensiones futuras.

    Esperaba mas de Richard aun esta en el proceso para el Giro.

    muy bien por “Ivan el terrible” demostró que si tenia condición – es una lastima que este año se haya encontrado con los “ventarrones” – Felicitaciones

    “el Ganoso” va por sensaciones– como era antes el ciclismo – muy bien por Remco

  11. Una vez terminada la vuelta a Burgos, ?que impresiones les dejaron los capos y algunos corredores notables de cara a sus objetivos principales?
    En el caso de Remco excepcional, conquisto otra tarea pendiente en la alta montaña, solo le quedan los esfuerzos de 3 semanas, me da un poquito de miedo que llegue pasado de forma al Giro como Roglic el año pasado.
    Landa muy buena vuelta a Burgos, bien encaminado de cara al Tour.
    Chavez, mostró recuperación y es esperanzador pero habrá que ver
    Carapaz y Yates, solos sus equipos sabrán la verdad, pero parece que van con una preparación planificada para alcanzar el pico de forma en el Giro, Vuelta a Burgos aceptable.
    Sosa, de los mejores escaladores puros, podría pensar en hartarse de conseguir parciales de alta montaña, pero para liderar una gran vuelta está muy atrás de otros capos.
    Almeida, grata sorpresa, de lo mejor en esta Vuelta
    G. Bennet, un poco decepcionado de su perdida de ritmo.
    Valverde, digna participación
    Enric Mas y Soler, la gran decepción, quizás Soler tenga tiempo, pero a Mas no le queda nada.

  12. Lo de Sosa no lo entiendo, el día de vientos perdió todo y hoy gana en su terreno, que pasará ??? esta muy mal físicamente o es que no tiene la potencia para quedarse en el lote en este tipo de etapas ?? y nos falta saber como se porta en las crono para comprender que clase de ciclista es.

    1. Hola Carlos, creo que la clase de ciclista que es Iván sosa resulta bastante evidente hasta ahora. Un excelente escalador puro: hoy le ganó a dos que no son ni mucho menos cojos, y ya lleva varias exhibiciones parecidas en puertos muy duros. Nunca ha mostrado condiciones en el llano y menos en la crono y de momento no parece que haya cambiado, ni parece mostrar qué pueda cambiarlo (estilo, biotipo, virtudes como potencia sostenida en terreno plano etc). Tiene toda la pinta de ser un exclusivo especialista en montaña con una punta de velocidad para el remate brutal, pero no se puede esperar de él las prestaciones versátiles de un tipo más completo como Bernal o Pogacar y menos aún como Evenepoel. Sosa es más del tipo Lucho Herrera, extraordinario escalador liviano pero muy limitado contra el reloj y en jornadas de viento. No es un pecado, no es un delito, con esas condiciones se puede hinchar a ganar etapas en alto donde quiera que corra, fracciones duras en GV y vueltas de una semana montañosas. No todos pueden -ni tienen que- ser vueltómanos completos. Y hasta ahora ese rótulo en Colombia solo lo tiene avalado con resultados de nivel superior Bernal, lo normal es que sean escaladores puros, salvo Gaviria que es sprinter de talla mundial. A Bernal le veo margen de mejora en crono a Sosa realmente no mucho. Un saludo.

      1. Corrijame si me equivoco …pero a Bernal nunca le vi hacer “errores tácticos” como mencionan que hizo Remco… o si??…me parece que lo que ayuda a Bernal es su gran cabeza fría y una gran disciplina a nivel de equipo…que piensa??

        1. Ambos tienen una mentalidad muy fuerte y autoestima a juego, no en vano son dos grandes campeones precoces y eso sin “cabeza fría” es imposible. Evenepoel es más impetuoso, más temerario, quizás un poco más inmaduro de momento, son cosas de la edad. Irá aprendiendo a dosificarse a apoyarse en sus compañeros cuando toque, y a no desperdiciar energía que no siempre le va a sobrar, más que nada de cara a esfuerzos de tres semanas. Un saludo.

          1. Tienes razón Óscar, lo del miércoles o de hoy, en una vuelta de 3 semanas lo puede terminar pagando caro, para el espectador es bueno ver este tipo de demostraciones temerarias pero con el tiempo se dará cuenta que al final solo cuenta llegar primero al final

      2. Si, exactamente, esa es la realidad. En la tercera etapa , Sosa no tenia a nadie que le pusiera el pecho a las balas( el viento) y se desgasto tremendamente y cuando llego la montana, llego desocupado y perdio mas de 7 minutos. En lugar a E. Bernal se le ha visto un gran progreso en la crono y aun en los sprints. Hoy, por ejemplo llego sexto el la Route d’Occitanie en un final de sprinters,

        1. Hola Hector, si revisas el video de la etapa de viento, Sosa no fue cortado abruptamente, solo se quedó a paso de una forma terrible para un ciclista wt.. no es para despellejarlo, pero si debe trabajar más ese aspecto, porque no perdió por desconcentración o por falta de gregarios… Carlos estuvo inmenso, sólo le falto amarrarle una cabuya para arrastrarlo…

          1. Hola Arturo : No, el nunca fue cortado en los abanicos, pero venia esforzado , no podia manejar esas palancas en al plano. Luego llego la cuesta y estaba totalmente desocupado. Ademas, se vio que venia carente de ritmo y fondo , algo que en el ciclismo es totalmente indispensable. Soy de los que creen que Sosa le hubiera ido mejor si se hubiera quedado en el Trek, estaria mas protegido, pero en fin asi es el ciclismo. Buen dia…

      3. Oscar, a lo que mencionas Sosa pudiera buscar además el título de montaña en las 3 grandes … pareciera fácil pero creo son pocos los que disfrutan de ese palmarés entre ellos Luis Herrera…

      4. “Y hasta ahora ese rótulo en Colombia solo lo tiene avalado con resultados de nivel superior Bernal” Creo que a esa frase le falta decir “de sus contemporaneos” o le faltan otros en activo que no han ganado el TDF pero no por eso dejan de ser vueltomanos de nivel superior como López y Quintana.
        Muy de acuerdo con el resto del comentario, tal vez lo que los foreros no tenemos en cuenta es que aunque Sosa ha ganado y seguirá ganando su mentalidad y enfoque no está fijada en disputar las GV’s, bien utilizado puede ser de gran ayuda en etapas claves para intentar llevarse parciales o como ultimo hombre de montaña que deja el grupo en unidades contadas con una mano, claro, todo esto mientras en otros parciales viaja en el gruppetto porque de momento su tanque evidencia ser mas bien pequeño. En ese orden, creo que tendrá menos desgaste y si las caídas y salud lo respetan podrá tener una carrera un poco mas larga mientras madura y avanza otros atributos como ganar fondo que a largo plazo lo fortalecerán. No todos pueden ser vueltomanos, pero a pesar de la tendencia de los ultimo juveniles tampoco todos los sub23 tienen que llegar a su pico de maduración ya, creo que a él le serviría llevarlo un poco mas a la vieja usanza.

      5. Sr.Trujilo totalmente de acuerdo en el análisis sobre Sosa , leí hace unos dias una opinión de un compañero del foro indicando que le parecia un gran escalador , pero un corredor o atleta regular y casi se lo comen , un tal Germán , me pareció desproporcionado e injusto , celebro que su opinión sea menos fanática y moderada , en cuanto al margen de mejora contrarreloj de Bernal espero que asi sea, de lo contrario ccon estos chicos que llegan se nos complican las cosas .

    2. Carlos. La explicación es muy sencilla. Sosa en la tercera etapa se fundió en los cortes. Si recuerdas las imágenes, veras que Sosa está solo o con un compañero tratando de conectar con el grupo. Ese gran esfuerzo y dado el escaso peso de Sosa, lo fundieron. Es normal que al llegar una subida tan dura, no pudiera seguir el ritmo.
      Esto me hace recordar esa etapa épica del Giro que gana Nibali sobre los colombianod Uran, Duarte y Betancur. Betancur por pinchazo antes del puerto pierde la rueda del peloton, el conecta y luego debe cambiar de bici. Entonces nuevamente debe perseguir, solo, y con todo eso, disputó esa etapa durísima. Eso solo mo hacen los fuera de serie. Los llamados a hacer historia. Lamentablemente, Betancur no fue consciente de eso. Y perdimos un supercampeon.

  13. 1 sólo día de competición este año en el nacional de ruta donde iba por la de oro
    Parón largo largo por lesión
    Meses sin poder salir a entrenar de manera normal
    Sosa, a sus 22 años es una auténtica joya del ciclismo mundial. Esperemos que pueda brillar y que su equipo lo sepa llevar.

    Que bueno para el ciclismo que surjan figuras jóvenes como Remco, que harán que éste lindo deporte se convierta en uno de los más populares en todo el mundo.

    Muy bien por Landa de cara al Tour, lo veo con posibilidades de podio en el Tour

  14. Se le notaron las costuras a Remco frente a un escalador de mayor entidad. Lo mismo en el algarve frente a Lopez y en San Juan en el Colorado. Insisto, para decirle “merckxito” falta mucho.

    1. Andrés no puede menospreciar a Remco frente a grandes escaladores puros como Yates , Landa ,Sosa y Carapaz , que son del top 7 y sólo faltaron Bernal, López y Nairo. El chico pudo demostrar que ante los grandes escaladores netos, pudo derrotar a algunos y perdió pocos segundos con Sosa. Hay que reconocer que estamos ante un nuevo caníbal y demoledor ciclista.

      1. Solo faltaron Roglic, dumolin, Thomas, pinot, Bardet. … Es un gran corredor, no se lo menosprecia. Un juvenil que de una pasa al WT y hace lo que hace es para no creerlo. Es claro que es un superdotado. Solo que le falta un verdadero test de alta montaña para confirmarlo. ¿Cuántas etapas de alta montaña ha ganado en el WT? Creo que ninguna. Si ganar la vuelta a Burgos es la mayor gesta del ciclismo moderno, no me imagino en qué lugar estarán Sosa o Nairo que tienen dos cada uno.

  15. Muy buena victoria general para Remco Evenepoel. Con su juventud y el respaldo de un gran equipo, es probable que de mantenerse en buena forma pueda seguir cosechando grandes triunfos. Pero a mí parecer la etapa de hoy también dejó entrever que si bien es cierto, el joven belga sube muy bien y demuestra regularidad, en mi opinión no es el super portento que algunos piensan. Hoy, a pesar de que intentó un ataque a menos de dos kilómetros donde con seguridad pretendía demostrar su superioridad, se vió que al igual que Chávez el día de Picón Blanco, no tenía restos para sacar ventaja y tuvo que parar el ritmo. Este muchacho a pesar de lo bueno, aún es una total incógnita en grandes vueltas, con puertos largos y encadenados y a un ritmo de carrera tipo tour de Francia, Giro de Italia o Vuelta. Sí realmente se tienen en cuenta factores externos como el parón obligado por la pandemia, la novedad de que él a diferencia de otros ciclistas tuvo vía libre para entrenar en carretera, y la ausencia de grandes capos a excepción de Landa, se evidencia que no hizo nada del otro mundo a excepción de demostrar que sube bien. Por ejemplo, hoy se puede presumir claramente que Sosa de no haber tenido el problema del desgaste por los abanicos el día jueves, de haber subido con reserva de energías hubiera podido perfectamente haber ganado también la etapa de Picón Blanco y posiblemente la general. Landa demostró que quiere estar bien para el tour pero aún le falta alcanzar un grado más de preparación y ya el tiempo pasa muy rápido. Este tour de realizarse recordemos que ya en la segunda etapa hay montaña dura. Simón Yates, ahí rodando kilómetros y sin hacer mucho aspaviento de cara al giro. Sorprende gratamente la capacidad del jovencito portugués (creo que es su nacionalidad), Joao, cómo se nota que tomó un segundo aire y subía a un gran ritmo. Chávez mostrando destellos de su capacidad escaladora mostrada en temporadas anteriores y esperemos que ojalá logré alcanzar un nivel que le permita aspirar a un culminar un gran tour o por lo menos a llevarse una etapa. Lástima la falta de transmisión de la ruta de Occitania para poder mirar el nivel de los verdaderos gallos como Froome, Bernal, Pinot, Bardet etc. La etapa del lunes es una gran prueba para todos.

    1. Eso es despectivo lo que dices, cómo así que no había rivales de categoría?? Yates, Landa, Chaves, Bennet, Carapaz, Bala, Mas, Gaudu, Sosa, …
      Si a uno no le gusta un ciclista está muy bien, pero desacreditar su victoria con estos argumentos, no es tan elegante que digamos…
      Si seguir entrenando durante el confinamiento fuera una ventaja decisiva, los únicos que no deberían haber tenido un buen desempeño esta semana eran los españoles, italianos, franceses y sudamericanos.. pero Gaviria, Sosa, Landa, Demaré, Bettiol, Formolo, Bernal, Coquard… rindieron en esta semana…y Benoot, Sagan, GVA, MVDP, Teuns, Nasen y una lista interminable, no han rendido…Un abrazo

      1. Mire Arturo, no he escrito despectivamente, simplemente veo la situación de carrera. Primero que todo mi comentario está situado en el contexto que usted junto a otros foristas han venido proponiendo de que Remco ya está por encima de todos los grandes gallos de la última década y que les va a ser muy difícil ganarle. Incluso sino estoy mal usted le da apelativos de Merckito y de “él amo” (disculpe si me equivoco y no es usted). Aclaro que yo en ningún momento he afirmado que Remco no sea un excelente corredor, de hecho lo he reconocido, pero no comparto su opinión de considerarlo un monstruo o equipararlo a un fuera de serie como el caníbal. Con respecto a mi comentario de que no había grandes capos, creo que todos en este momento sabemos realmente a quienes se les puede llamar de esa manera. Yates está más concentrado en rodar que en la general de este tipo de vueltas, su enfoque total es el giro. Chávez viene de unos años muy duros por el problema de su mononucleosis, Bennet es grandísimo corredor, pero no es considerado un gran capo por ejemplo para el tour, Gaudú y Más tampoco figuran en la baraja de super gallos, Valverde es un fuera de serie pero su ocaso es una realidad. Y me sostengo en mi comentario, hasta ahora lo único que ha mostrado Remco y es mucho, es que es un eximio contrarelojista, gran pasista y que sube bien. Me lo quiero imaginar subiendo Alpe d’huez, Izoard, Gran Colombier etc, a un ritmo frenético de tour, y contra Froome, Bernal, Quintana, Landa, Pinot, Roglic, Doumolin, Geraint Thomas, Urán etc. Y como sé que de pronto me va a decir que está muy joven y es muy pronto para imaginarlo en esa situación, también le digo que precisamente porque es muy joven, y no ha mostrado nada en este tipo de competencia, no comparto en decir que es un monstruo y que desde ya pone a temblar a los que hoy por hoy, son una realidad innegable en el ciclismo mundial. Un abrazo.

        1. Ecos del Rugido, claro, es verdad !, si está plagado de ciclistas que a los 20 años logran estas pequeñeces que alcanza este tal Evenepoel !!

        2. Dice usted SR “ecos “que hay foristas” proponiendo a Remco …..” , cree de verdad que lo que hace este chico es porque lo propone Arturo o M.Palermo ? todavia no se ha dado cuenta de lo grande que este chico ? lo de los” puertos encadenados” , es una coletilla que dejará de utilizarse cuando Evenepoel lo disponga , Mira Ecos , un atleta super , como el que nos ocupa, va mejor en esos puertos encadenados , se trata de capacidad de recuperación , asimilación de esfuerzos , lo que le falta , por ejemplo a Iván , no es el viento , los abanicos , es la erosión de la carrera lo que destruye a corredores como Sosa , si los dejas llegar a pie del último puerto sin desgaste ok , si la carrera es de “encadenados” o con dificutades chao !l , otra cosa, alguien se paró a pensar que Remco todavia funcione mejor con menos calor ? , que aunque sea un adicto al entrenamiento ( como Egan ), está solo al 80 % ? bueno ya veremos” Ecos” , el dia que se enfrente con los capos actuales , no te sorprendas si salen escaldados , es lo que tiene ser Joven e irrespetuoso con el orden establecido .

        3. Ecos del refugio, nos parece poco las sonadas y el ruido ensordecedor que hizo Remco en esta vuelta vapuleando a escaladores puros de muy buen nivel y que se han hecho en la montaña. Admitamos que hay un nuevo tenor capaz de reventar a sus rivales.

      2. De los que menciona rescato a Sosa, Yates y a Carapaz. Los demás están lejos del top 10 mundial actual. No nos digamos mentiras, al igual que cuando la ha ganado un colombiano, el nivel de esta carrera no es el más alto. No están ninguno de los que van a pelear el podio del tour. Si acaso Landa. Claramente lo que hizo es digno de los más notables, pero dista mucho de ser la gesta más grande del ciclismo.

  16. Porque sera que a Landa le gusta tanto el segundo lugar?
    Segundo en la etapa, segundo en la general pero primero en hablar mas de la cuenta.

  17. Cômo lo comenté aqui y asi lo esperaba ,Sosa ganô la la ûltima etapa de la vuelta a Burgos y a asi me confirma lo que muchas veces he dicho, que Sosa será el ” Purito Rodriguez Colombiano”, encuanto a Landa estuvo ahî y tomo las palabras que dijo en su entrevista en la meta,” hay que apurance a ganar algo mientras los chicos que vienen detras toman mas experiancia pues será muy dificil ganarles en el futuro”, palabras sabias de Landa, de Remco no hay que decir nada, lleva tres el presente Año y esa es su carta de presentacion, Sergio Henao, Chavito, Atapuma y el joven Ardila nos darán alegrias y nada mas.

  18. Que bueno ver a Esteban Chaves con los de adelante, sin embargo repasando los últimos km además del error táctico de Remco que menciona Oscar atacando Remco cuando iba a llegar su compañero Almeida al primer grupo, considero que se excedió Mitchelton persiguiendo a Landa cuando era tarea de Remco, creo que les falto algo de sangre fría …. y tampoco vi muy clara la persecución desde el segundo grupo de Carapaz que en últimas iba favoreciendo a Almeida lo que podía poner en riesgo la etapa de Ineos con Sosa adelante… pero bueno, bonita la etapa… ahora vamos para la de Occitania, … Saludos

  19. Hay otro hecho destacable en esta vuelta a Burgos, que no se ha mencionado y que no debe pasar desapercibido
    Único país en ganar 2 etapas, con Gaviria y Sosa
    Solo basta mirar que los anfitriones no ganaron una sola etapa, para darse cuenta del nivel actual del ciclismo colombiano

  20. Muy interesante el foro y las opiniones de cada uno de ustedes. Quiero pedirles el favor a Pablo y a su equipode trabajo o a cualquiera de los foristas que me ilustren sobre un asunto que siempre me causa inquietud: hoy miraba la carrera y veía a los del barehim a tope y en la parte de atras del lote los ciclistas con un ritmo de recreativos. Entonces mi pregunta es cuanto porcentaje de fuerza utiliza el ciclista que va en la parte de atras con el que al 100% al frente. O si alguien tiene conocimiento de alguna pagina donde pueda consultar esta curiosidad. Gracias.

    1. Arcadio, no manejé ni manejo potenciómetros o cosas modernas… Pero sí, el ahorro de energía es muy grande, por ejemplo si uno en el velódromo va a 40 kph solo, puede ir a rueda a 45 kph.. y si en carretera uno coge rueda a un camión, pues he elevado (cuando era joven y bello) a más de 60 kph…

  21. Se confirmó el poderío de Remco, muy superior a sus rivales en vueltas de una semana, es un corredor muy completo, si su organismo se adapta a carreras de tres semanas , con lo que ha mostrado y lo que le falta por obtener, será un competidor difícil de vencer, y los que podrán disputarle palmo a palmo las GV, serán la bestia Bernal y la joya Pogacar. Los colombianos Chávez ( está de vuelta y va a llegar fino al TDF), Sosa un gregario de oro con muchas debilidades en etapas de viento y en terreno plano, será un buen alfil de Carapaz en las subidas y puertos encadenados del Giro, los demás Contreras un buen animador en las cuestas, Ardila eliminado desde la primera etapa del viento y el retiro por prevención de contagio, quedó en deuda. Landa cómo lo dijo su compañero gran otrora velocista de equipo, está en una muy buena condición, Simón Yates será una carta importante para pelear el Giro, Almeida un portugués de valía y talentoso, es tan bueno que le alcanzó para ser gregario y estar con los de adelante( otra perla ) y los de Movistar con sus celos y disputas internas, se les suma una nueva decepción.

  22. Cuando se trata de llegar a Lagunas de Neila se puede decir que la victoria allí será para un colombiano, Iván Sosa conquista por tercera vez en forma consecutiva esta llegada, y un año antes (2017) ya lo había hecho Miguel Ángel López o sea que los ciclistas colombianos llevan cuatro victorias consecutivas en Lagunas de Neila. Fuera de eso también han ganado allí, Nairo Quintana en dos oportunidades, Esteban Chaves y Juan Mauricio Soler. Con la victoria de hoy, Sosa demuestra que es uno de los mejores escaladores del mundo y va a ser muy difícil derrotarlo en la montaña.
    Remco Evenepoel tuvo más oportunidad de entrenar que otros ciclistas. El permiso para que él pudiera entrenar le fue asignado más tempranero que a otros ciclistas en otros países, con lo cual llevaba una buena ventaja sobre sus rivales, la que supo aprovechar muy bien en esta Vuelta a Burgos.
    No me gusta para nada que a Juan Sebastián Molano, su equipo lo esté apartando y retirando de competencias simplemente por una simple sospecha: el año pasado lo dejaron varios meses sin poder competir, porque sus hematocrítos daban para sospechar de él y ahora en esta Vuelta a Burgos fue apartado por la simple sospecha de que podía estar contagiado con SARS-Cov-2. Ojalá no lo sigan perjudicando más.

    1. Otro colombiano con la teoria de la conspiracion, que nadie los quiere, que estan amangualados para que no ganen. Al menos sea mas coherente y menos fanatico.

  23. Renco indudablemente es un fuera de serie, pero se está y lo están forzando al máximo, en la etapa que se escapó lo demostró, faltando 50 km, tirando de esa manera… Tienen que saberlo llevar para sacarle todo el provecho, sino…, así como está ganando todo ahora…, ese desgaste lo paga después, ya verán…

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: