Etapa y liderato para Spilak en Romandía (video,clasificaciones y más)

Por @FXavierVidela

Simon Spilak se quedó con la etapa reina del Tour de Romandía, un parcial de 180 kilómetros entre Le Bouveret y Aigle, tomando además el liderato de la competencia a falta de dos jornadas.

Favilli, Wyss, Bobridge, Grivko, Veelers, Vallee, Gautier y Malacarne protagonizaron la fuga del día, aunque los protagonistas pudieron entenderse, produciéndose ataques desde el comienzo, descolgando en un principio a Veelers y a Vallee, para luego marcharse en solitario los corredores del Europcar, Gautier y Malacarne.spilak2

Kwiatkowski y Albasini se descolgaron en las primeras ascensiones del día, por lo que el Garmin, equipo del virtual líder Navardauskas, aumentó el ritmo en el mayoritario para intentar darle caza al dúo del Europcar.

Así fue, y con más de 30 kilómetros para el final, fueron alcanzados, marchando en cabeza un grupo con todos los favoritos, entre los que se encontraba Nibali, quien no esperó al descenso y atacó en el último puerto del día a 25 kilómetros de meta, seguido de cerca por Froome.

El británico contraatacó, marchándose en solitario; el ciclista de Katusha, Simon Spilak, superó al italiano y se fue en busca del corredor de Sky. Juntos coronaron Villars con un minuto de ventaja sobre Frank, Nibali e Intxausti, quien los esperó para lanzarse en el descenso por las húmedas carreteras hacia la meta.

En pleno descenso, Rui Costa y Fuglsang alcanzaron al trío perseguidor, iniciando la cacería en los últimos 8 kilómetros, aunque su intento fue en vano, y ya perdían 55” a falta de 5000 metros.

Con Froome y Spilak jugándose la etapa, el esloveno superó al sprint al británico, alzando los brazos por primera vez en el año y tomando el liderato de la competencia por delante de Froome. El podio lo completó el portugués Rui Costa, quien arribó a 57” del vencedor.

Hay que destacar que pese a sus buenas actuaciones, el talentoso Spilak no triunfaba desde el 1 de mayo de 2013, cuando se quedó con Eschborne-Frankfurt.

Video:


Clasificaciones:

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: