Stefan Bissegger, amo y señor de la crono en el Benelux Tour

Por @fonseca_isaza

Respondiendo al favoritismo, Stefan Bissegger (EF Education-Nippo) se impuso en la segunda etapa del Benelux Tour, una contrarreloj individual de 11,1 kilómetros disputada en la localidad neerlandesa de Lelystad. Sumado a ello, el helvético se convirtió en el nuevo líder de la carrera.

El suizo utilizó un tiempo de 12:08″ a una velocidad media de 54,84 km / h. El segundo escalón del podio de la crono lo ocupó el italiano Edoardo Affini (Jumbo Visma) a 15 segundos de diferencia y la tercera posición fue para el suizo Stefan Küng (Groupama-FDJ) a 20″.

En la clasificación general, el belga Tim Merlier (Alpecin-Fenix) perdió la camiseta de líder ante Bissegger. El segundo clasificado es Kasper Asgreen (DQT), el tercero es el campeón de Europa de contrarreloj, Stefan Küng. El resto de favoritos, como Matej Mohorič (TBV), Tim Wellens (LTS), Tiesj Benoot (DSM), Mads Pedersen (TFR), Wilco Kelderman (BOH) o Jasper Stuyven (TFR) pierden ante el líder más de un minuto.

Bissegger, de 22 años, consiguió su tercera victoria de la temporada, todas procedentes de carreras World Tour. En la París – Niza también ganó la contrarreloj y en el Tour de Suiza triunfó en una etapa desde la fuga.

El Benelux Tour continuará este miércoles con la disputa de la tercera etapa, de 168,3 kilómetros con salida en Essen y llegada a Hoogerheide.

Video:

Clasificaciones:

Andrés Fonseca

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

5 pensamientos sobre “Stefan Bissegger, amo y señor de la crono en el Benelux Tour

  1. Tengo entendido que Evenepoel está en esta carrera (lo digo ppr el show del pinchazo qye ha salido en redes). Pero no lo vi entre los primeros. Porqué? Demasiado técnico el recorrido? Eso era casi para bicicrosistas

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: