Stefan Denifl: la hora de explotar

Por @pmpalermo

Matteo Pelucchi ganó la segunda etapa de la Tirreno Adriático y puso su nombre y el de su equipo, IAM Cycling, en lo más alto del firmamento ciclístico pero al mismo tiempo en Francia, uno de sus compañeros hacía lo propio con un ataque en el momento crítico de la París Niza.

foto: Tim De Waele
foto: Tim De Waele

Es que Stefan Denifl, austriaco de 26 años, probó suerte ayer en el nervioso desenlace de la Carrera al Sol, en el tramo final de la ascensión a Sainte-Catherine, mostrando sus atributos como escalador al igual que hoy en el Muro de Fayence, donde fue 9º o que unas semanas atrás en el duro Mont Faron donde acabó 3º.

Con pasado en el mountain bike, el de IAM ha dejado a lo largo de su trayectoria destellos de lo que podría ser, pero siempre se quedó al borde de dar el salto, muchas veces afectado por accidentes que cortaron su progresión, como el sufrido en el Tour de California 2011, cuando a poco de culminar una escapada junto a Freire fue atropellado por el auto de su escuadra en un confuso episodio del que salió ileso pero que lo privó de un gran resultado.

Lejos de acabar allí su mala racha, se rompió la clavícula en el Tour de Austria 2013 y aún así volvió en gran nivel, completando el duro Mundial de Toscana, donde quedó relegado al 38º puesto debido a una pinchadura en la última vuelta.

Denifl sabe que debe avanzar en su progresión ya que gozó de oportunidades en sus pasos por Cervélo, Leopard y Vacansoleil y por eso entrenó como nunca el último invierno, perdió peso y sin ir más lejos, el 24 de diciembre rodó durante 6 horas por las montañas tirolesas y se cuidó durante meses de ingerir carbohidratos.

Buen escalador y con aptitudes para la crono si está en forma, el austriaco tiene buena planta como evidencia con sus 179 centímetros de altura y 65 kilogramos de peso, y por lo pronto, en el inicio de 2014 ya se dejó ver en la citada escalada al Mont Faron donde sólo Peraud y Sepúlveda fueron mejores que él y ayer mismo en el complicado final de la quinta jornada de la París Niza.

En su quinta temporada en la élite ciclista es claro que avanza lento pero sin pausa, y deberá ratificar estos primeros atisbos de mejora ofrecidos en el presente curso con más resultados, que se sumarán así a la gran cantidad de top 10 que acumula en pruebas de una semana.

Porque lejos de ser un ganador nato, y sin haber despegado, el de Fulpmes puede presumir de ser regular en carreras por etapas y así ostenta en su palmarés el Thüringer Rundfhardt, dos top 10 en Tour de Austria y otros tantos en Bayern Rundfhart, además de ser campeón nacional contra reloj en 2008 y sub campeón en línea en 2013.

Con todo esto en perspectiva el simpático Denifl invita a la esperanza, más aún luego de los sacrificios realizados durante sus vacaciones y sus prestaciones en las semanas iniciales de actividad que dejan entreabierta la puerta para que de una vez por todas el austriaco despegue.

Relacionadas:¿Quién es Matteo Pelucchi? http://www.ciclismointernacional.com/quien-es-matteo-pelucchi/

Pablo Martín Palermo
¿Te gusta lo que hacemos?seguínos en @pmpalermo
                                           
close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: