Stephens gana la crono en El Durazno y se viste de rosa en el 2° Tour Femenino de San Luis

Por @FXavierVidela

Lauren Stephens (Team TIBCO-SVB) fue la más rápida en el 4° parcial del Tour Femenino de San Luis 2015, una contrarreloj individual de 12,8 kilómetros disputada en la localidad de El Durazo. La estadounidense es la nueva líder del evento.

Lauren StephensEn una tarde nublada, desde las 15:41 comenzaron a partir las corredoras, siendo el registro de la argentina Inés Gutierrez el mejor entre las primeras ciclistas en salir, con un tiempo de 18’35”.

Tras ella, Valeria Muller (Acinproba – Orbai) la relegaría de la primera posición, superándola por apenas milésimas. Con una gran actuación, la colombiana Sérika Guluma (Cycling Tr-Vai) sería la próxima en marcar el mejor tiempo, bajando en apenas 1″ el tiempo de la argentina Muller.

Poco le duraría la alegría a la habitual corredora del Vaiano-Fondriest europeo, ya que otra local, María Carla Álvarez (Xirayas), pararía el cronómetro en 18´30″, apenas 4″ más rápida. Pero a la fiesta del equipo puntano se sumaría la estadounidense Alison Tetrick, trazando el recorrido en 18´12″, logrando, de manera provisional, el 1-2 para la escuadra sanluiseña.

Luego de un largo rato manteniendo el primer lugar en la crono, Tetrick veía cómo su compatriota Lauren Stephens superaba su registro por apenas unas milésimas y privándole, un día más, de un triunfo parcial.

Entre las favoritas, ninguna podría acercarse al registro de la ciclista del Team TIBCO-SVB, siendo la brasileña Ana Polegatch la mejor entre las últimas en partir, perdiendo 12″ y quedándose con el 3° lugar en la etapa. Poco pudo hacer la líder Hannah Barnes (UnitedHealthcare), quien realizó una aceptable actuación, aunque no la suficiente como para retener el maillot líder

Con la diferencia lograda, Stephens pasa a comandar la clasificación general y se viste de rosa, a dos etapas para la conclusión del 2° Tour Femenino de San Luis.

Mañana se disputará la etapa reina de este Tour, debiendo transitar 62,6 kilómetros, partiendo desde Villa de la Quebrada y arribando en alto, precisamente en el Mirador del Potrero.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: