Steven Kruijswijk no asiste a la concentración del Jumbo-Visma en Alicante por problemas de rodilla

Por Oscar Trujillo Marín

Problemas para la poderosa formación holandesa. Steven Kruijswijk, uno de sus tres jefes de fila para grandes y vueltas, y llamado este año a conformar un tridente temible junto a Primoz Roglic y Tom Dumoulin en Tour de Francia, no ha comparecido hoy en la concentración del equipo que empezaba en territorio valenciano.

El corredor neerlandés, que se quedó en Mónaco donde reside, viene arrastrando desde hace días molestias y dolor frecuente en una de sus rodillas que le impiden pedalear con comodidad. El equipo ha decidido someterlo a exámenes más exhaustivos para establecer la causa y empezar una recuperación eficaz.

Esto altera de momento el calendario de preparación de Steven, y plantea dudas en torno al tiempo de parón y consecuencias que traiga para la planificación de la temporada en el regular vueltómano, podio en el pasado Tour de Francia.

Cabe aclarar que Kruijswijk ya había sido programado para debutar “tarde” (marzo) en París – Niza, retraso originado por las secuelas -y recuperación- tras la lesión sufrida en La Vuelta a España. Esto le ha llevado una evidente demora en su inicio competitivo. Y ahora aparece un escollo más que lo vuelve a apartar del campo de entrenamiento.

Oscar Trujillo Marín

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Steven Kruijswijk no asiste a la concentración del Jumbo-Visma en Alicante por problemas de rodilla

  1. Cordial saludo, reitero mis felicitaciones por ese espíritu investigativo que lo acompaña y sus buenos artículos. Con respecto a Kruijswijk, este tipo de lesión le haría cambiar su plan de entrenamiento y competencia en la temporada, debería llegar a tope al Giro de Italia donde los rivales son de otras características como Nibali, Yates, Chaves, Mollema, Bardet y Richard, podría disputar el título que le hace Falta, después del giro soltar un poco y servir de gran escudero con la dupla temible de Roglic y Domou en el TDF y de esta manera cosechar una gran perfomance.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: