Stevens brilla en Montenars y triunfa en la segunda etapa del Giro Rosa

Por @FXavierVidela

Evelyn Stevens (Boels Dolmans) se hizo con la victoria en la segunda etapa del Giro de Italia femenino 2016, un parcial de 111.1 kilómetros entre Tarcento y Montenars.

Foto: Emory Ball/Cyclingnews.com
Foto: Emory Ball/Cyclingnews.com

Tras unos 30 primeros kilómetros sin escapadas, la eslovena Mia Radotic (BTC City Ljubljana) y Anna Trevisi (Alé Cipollini) se dieron a la fuga, llegaron a tomar 40″ sobre el pelotón y acapararon la atención durante algún tramo de la etapa.

Sin embargo, el mayoritario no quería dejar partir a nadie y las trajo de regreso en el kilómetro 52 de competencia, volviendo a viajar de forma agrupada.

A 35 kilómetros del final, la experimentada Trixi Worrack (Canyon-SRAM) saltó en solitario, pero el pelotón no le dejó abrir hueco a la campeona alemana de contrarreloj, una ciclista muy peligrosa para las aspiraciones de varios equipos, por lo que neutralizó su intento rápidamente.

Sin mayores novedades, las poderosas escuadrasd Canyon-Sram, Wiggle High5 y Rabo-Liv condujeron al gran lote y arribaron en forma compacta al cierre del parcial en Montenars, con una pequeña ascensión de 2500 metros y rampas máximas del 10%.

Allí, la estadounidense Stevens mostró su fortaleza y logró alzar los brazos por delante de la italiana Longo Borghini y la polaca Niewiadoma. Completaron el top 5, Mara Abbott y Megan Guarnier.

De esta manera, la corredora de 33 años consigue su primera victoria de la temporada y la 18° para el equipo neerlandés, que ayer se había quedado con la miel en los labios tras el 2° puesto de Megan Guarnier.

Mañana se llevará a cabo la tercera etapa del Giro Rosa, un tramo de 120 kilómetros con inicio en Montagnana y final en Lendinara.

Ampliaremos…

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: