Stijn Vandenbergh cuelga la bicicleta: “Voy a disfrutar del tiempo libre que nunca tuve”

Por @Nandodimaria

El pedalista belga Stijn Vandenbergh da un pasó al costado en su carrera deportiva. El ciclista, de último paso por el AG2R La Mondiale, ha decidido dejar de lado la bicicleta y dedicar más tiempo para su familia, luego de no recibir ofertas para continuar.

Las última cuatro temporadas Stijn Vandenbergh estuvo vinculado con la escuadra francesa del AG2R. Sin embargo, ahora no encuentra una plaza para seguir desarrollando su trabajo, ya sea, en el equipo galo, o en otra formación de primer nivel. “En cambio, voy a disfrutar del tiempo libre que nunca tuve”, señaló, de forma optimista.

Y es que el paso de los años trae también formas diferentes de pensar, las prioridades cambian y los planes se pueden modificar. “Definitivamente quiero ver a mi hija más a menudo. Victoria está conmigo solo un fin de semana cada quince días, pero durante la temporada incluso eso no siempre funcionó. También me gustaría hacer algunos viajes: Tailandia está en mi lista y quiero hacer un recorrido en bicicleta de montaña por Marruecos. Hoy en día disfruto de mi bicicleta de montaña incluso más que de mi bicicleta de carretera: realmente se pedalea en la naturaleza en lugar de junto a ella”, indicó.

Dejar de lado una rutina tan marcada como lo es la práctica deportiva no es fácil, hay que ir buscando en qué emplear el tiempo y la mente. “No sé qué voy a hacer a continuación. Me doy de seis meses a un año para pensar en ello. Ya he organizado un recorrido varias veces y me gustaría hacerlo más a menudo: excursiones de un día en automóvil por carreteras agradables y en la hermosa naturaleza, donde se desayuna y almuerza, o almuerza y ​​cena, mientras sigue el camino a través del libro de ruta.”, puntualizó en su diálogo con HLN.

El belga de 36 años pasó a profesionales en 2007 y defendió los uniformes de Unibet.com (2007), AG2R La Mondiale (2008), Katusha (2009-2011), Omega Pharma-Quick Step (2012-2016) y nuevamente en el AG2R (2017-2020). Las mejores actuaciones del clasicómano fueron en las últimas campañas con el Quick Step donde, a pesar de partir como gregario de Boonen, Terpstra o Stybar, fue 2° en la Omloop Het Nieuwsblad ’13, 4° en el Tour de Flandes ’14, 4° en la E3 Harelbeke ’14 o el mismo puesto en la Gent-Wevelgem 2015.

Relacionadas: Listado de retiros World Tour y Pro Continental

Fernando Estupiñán

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: