Stijn Vandenbergh elegido mejor gregario en Bélgica

Por @pmpalermo

Stijn Vandenbergh, corredor belga del Omega Pharma, se impuso a Bart De Clercq en la elección del gregario del año en su país y se quedo con el trofeo denominado Gota de sudor de Crystal por una amplia diferencia.stijn

Vandenbergh, quien sucede en el premio Kevin De Weert, recibió el 53% de los votos contra el 16,5% de De Clercq y el 16% de Kristof Vandewalle en la 22°edición de la entrega que organiza Het Laatste Nieuws.

El corredor, uno de los principales ayudantes de Boonen en las clásicas flamencas, debió tomar la posta ante la horrible temporada de su líder y no lo hizo mal, destacando entre sus resultados el 2º  lugar en la Omloop Het Nieuwsblad, el 8º en la Gante Wevelgem, el 10º en Dwars Door Vlaanderen, el 14º en el Tour de Flandes y el 20 º en la París Roubaix.

Justamente en la Roubaix, él y Stybar sufrieron una caída que les costó el podio cuando iban escapados junto a Cancellara y Vanmarcke, por lo que al cruzar la línea de meta el nacido en Oudenaarde afirmó que es capaz de ganar en la mítica prueba adoquinada.

Tras su momento de gloria en la primavera, completó el 2013 con 60 sacrificados días de competición e favor de sus compañeros, tarea que le valió el premio recibido en las últimas horas que lo destaca en esas funciones.

Pablo Martín Palermo

 0054 9 11  5342 4343                                                
 
pmpalermo@hotmail.com 

Permitida su reproducción y/o difusión citando la fuente. Sumate en facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts …

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: