Stuyven roba la gloria a los velocistas en Binck Bank Tour

Por @Kokispokes

Matej Mahoric al final de la etapa 3, expreso: “(…) Creo que subestimaron cuán técnico era el circuito final, de 7km a 2 km para la meta fue super técnico, esquina tras esquina con empedrados de por medio. Al final, el pelotón no pudo recuperar el tiempo y eso hizo más fácil el trabajo coordinado de la fuga; convencí a los chicos de ir a tope durante la última hora, y funcionó.(…)”

Obviamente los equipos interesados en el triunfo final de la cuarta etapa de 166.3 kilómetros, entre Blakenberge, ciudad ubicada en el canal de la mancha al noroeste de Bélgica y Ardooie más al sur; tomaron en serio las palabras de Matej Mohoric (Bahrain – Merida), y no descuidarían la fuga.

La guerra estaba avisada para los interesados en la escapada; aún así, hubo cinco que osaron hacerse rápidamente de ella en el km 16; Thomas Sprengers (Sport Flanders – Baloise), Lukas Spengler (Aqua Protect Veranclassic), Elmar Reinders (Roompot – Orange Lottery), Andrey Grivko (Astana) y el belga Dries De Bondt (Verandas Willems-Crelan), alcanzando hasta 3’35” de diferencia con el lote principal, pero este no daría concesiones y empezaría a reducir la renta y cancelar el “permiso”, gracias al fuerte paso impuesto por BMC Racing Team en el km 74.

Tras controlar la fuga principal, el lote redujo su ritmo. Pero, a pesar de esto, las caídas no podían faltar en las estrechas vías belgas. El mayor damnificado fue Yousif Mirza Al-Hammadi (UAE-Emirates), que dejaría la competencia por una lesión en su muñeca; antes, el ganador de la primera etapa y líder de la clasificación por puntos, Fabio Jakobsen (Quick-Step Cycling), debió abandonar por problemas estomacales.

El pelotón continuó rodando con relativa pasividad, quizás planeando el asalto final de una etapa complicada y técnica; especialmente en los últimos 3.5 km, con un giro complicado hacia la izquierda, más curvas y calles angostas. Mohoric tendría que estar bien colocado para cuidar su GC, e igualmente los sprinters si deseaban ganar la etapa en un cierre fantástico.

A falta de 5.1 kilómetros, el pelotón empezó las formaciones para el sprint final, sobre todo para buscar la mejor posición posible la curva remate. Katusha, LottoNL-Jumbo y BORA-hansgrohe fueron los principales actores.

Sobre la ‘flamme rouge’, Jasper Stuyven (Trek-Segrafredo) aprovechó una curva cerrada, logró sacar distancia y mantuvo una diferencia de 100 metros sobre el pelotón, que intentó cerrar la brecha en el frente del lote. El potente belga apretó los dientes hasta el cierre y alzó los brazos sobre el grupo de sprinters, que lo vio festejar a escasos 20 metros, encabezado por Caleb Ewan (Mitchelton – Scott) y Zdenek Stybar (Quick-Step Floors).

Video:

Clasificaciones:

Jorge Machado

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Stuyven roba la gloria a los velocistas en Binck Bank Tour

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: