Stybar el más astuto en Le Havre; el líder, Martin, se rompe la clavícula y abandona

Por @pmpalermo

Zdenek Stybar (Etixx) ganó la sexta etapa del Tour de Francia, 191.5 kilómetros entre Abbeville y Le Havre en los que sacó provecho del marcaje a Sagan para distanciarse en unos metros, que le valieron la victoria. Tony Martin sigue líder, pero llegó lesionado y abandonó, dejando el amarillo a Froome.stybartdf

Apenas en el kilómetro 4, Pérrig Quemeneur (Europcar), Kenneth Vanbilsen (Cofidis) y Teklehaimanot (MTN), se adelantaron al pelotón y conformaron la escapada, llegando a contar con 12:30, hasta que Lotto-Soudal tomó las riendas del mayoritario con ayuda del Giant-Alpecin.

Con la brecha disminuyendo, Teklehaimanot se dedicó a sumar los puntos de montaña, en tanto que el mayoritario se relajaba un poco en la soleada jornada y el hueco se estabilizaba en torno a los cuatro minutos.

Poco pasó, puesto que tras el castigo de los días previos, los corredores se tomaron las cosas con tranquilidad. Recién en el sprint intermedio se lanzó Voeckler, pero poco duró su aventura en solitario y pronto regresó al lote.

Ya en los últimos 30 kilómetros, Teklehaimanot hizo historia y se vistió como el primer eritreo líder de la montaña en la historia del evento, en tanto que el pelotón aceleraba. Vanbilsen se resistió a ser neutralizado y atacó a sus dos compañeros de fuga, extendiendo su escapada.

BMC tomó el comando y enfiló el grupo a  más de 60km/h, cazando a Vanbilsen a 3000 metros de la llegada. Etixx metió su tren y enseguida comenzaron los saltos, pero una caída sacudió el lote, llevándose a Nibali, Tony Martin, Quintana o Van Garderen al suelo.

A todos se les neutralizó el tiempo, pero Martin ingresó con asistencia de sus compañeros debido a sus dolencias, por lo que podría abandonar.

Con el pelotón destrozado, Stybar aprovechó el marcaje sobre Sagan, que optó por no moverse, posibilitando al checo llegar en solitario con unos metros de ventaja, regalando su segunda diana a Etixx.

Etapa: Stybar 1°. A 2″ Sagan 2°, Coquard 3°, Degenkolb 4°, Van Avermaet 5°, Gallopin 6°, Boasson Hagen 7°, Cimolai 8°, Simon 9° y 10° Izagirre.

General: Martin (lesionado) 1°, Froome 2° a 12″, Van Garderen 3° a 25″, Sagan 4° a 27″, Gallopin 5° a 38″, Van Avermaet 6° a 40″, 7° Urán a 46″, 8° Contador a 48″, 9° Stybar a 1:04 y 10° Thomas a 1:15.

Puedes conocer las diferencias entre favoritos aquí

Mañana se disputará la etapa 7, 190.5 kilómetros entre Livarot y Fougères. Recuerda que puedes encontrar detalles sobre el recorrido y predicciones en nuestra SECCIÓN PREVIAS. No dejes de visitar el ESPECIAL TOUR DE FRANCE 2015.

Clasificaciones:

Video:

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: